X

COVID-19

Catamarca: el Gobierno envió un proyecto a la Legislatura para la compra de vacunas

La iniciativa también incluye la conformación de una Comisión Bicameral de control y seguimiento.

El Poder Ejecutivo envió a la Legislatura el proyecto de ley para avanzar en la compra de vacunas contra COVID-19.
Actualizada: 21/05/2021 10:18
PUBLICIDAD

El Poder Ejecutivo envió a la Legislatura el proyecto de ley para avanzar en la compra de vacunas contra COVID-19 por parte de la Provincia, para acelerar el proceso de inoculación en Catamarca.

La iniciativa faculta a los Ministerios de Salud y de Hacienda Pública a iniciar las negociaciones y celebrar los contratos -incluso en moneda extranjera, previo informe fundado de la autoridad sanitaria provincial- necesarios para la adquisición de vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19 (SARS CoV2).

Según el proyecto, el Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Salud y Hacienda Pública, emitirá todos los actos administrativos previos y posteriores tendientes al efectivo cumplimiento, modificación de términos e inclusión de otras cláusulas acordes al mercado internacional de la vacuna para su adquisición.

Los contratos de adquisición de vacunas contra la COVID-19, como así también la documentación complementaria y contratos vinculados a su eventual financiamiento, deberán contar con la intervención previa de Asesoría General de Gobierno, Contaduría General de la Provincia y Fiscalía de Estado.

Comisión de Seguimiento

El proyecto contempla una Comisión Bicameral de Seguimiento, fiscalización y control de todos los actos administrativos que se ejecuten durante la vigencia de la ley. Esta Comisión estará integrada por tres diputados y tres senadores. En ambos casos dos por la mayoría y uno por la minoría.

Según el proyecto, los contratos aprobados deberán ser informados a la Comisión Bicameral de Seguimiento, fiscalización y control, con los recaudos correspondientes a los fines de respetar las cláusulas de confidencialidad que pudieran incluirse. El Poder Ejecutivo deberá informar por escrito cada 60 días a dicha comisión sobre toda adquisición, entrega y seguimiento de las vacunas obtenidas en el marco de las autorizaciones realizadas en la presente ley. (El Ancasti)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR