X

CIERRE DE LAS EXPORTACIONES DE CARNE

Confederación Rural de San Luis: “Nuevamente estamos ante un gobierno que toma medidas arbitrarias”

La entidad a través de un comunicado se manifestó en contra de la interrupción de la comercialización exterior de la carne vacuna.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 21/05/2021 12:33

En los últimos días, el sector productor bovino mostró su descontento por la medida que tomó Alberto Fernández. En las protestas, subrayaron que se van a perder miles de cabezas de ganado por no poder vender al exterior y reponer rodeos como pasó en 2008.

También advirtieron que por el difícil momento que atraviesa el país en la pandemia, los productores necesitan divisas.

A raíz de esto, la Confederación Rural de San Luis emitió un comunicado en donde subrayaron: “Argentina vuelve a repetir errores del pasado. Nuevamente estamos ante un Gobierno que toma medidas arbitrarias, totalmente equivocadas ante un problema que generan ellos mismos”.

“La suba de precios de manera descontrolada de los alimentos, tiene en su origen la discriminada emisión monetaria por parte del Estado para solventar asistencia social clientelista” detalla el enunciado que tiene la firma del presidente de la entidad, Alejandro Casale.

Admás solicitaron que se adhieran a las medidas gremiales todos los sectores productivos de la agroindustria, avizorando que el gobierno va a tomar medidas del mismo tenor con otras ramas de la producción.

Este jueves comenzó el paro del campo en rechazo al cierre de las exportaciones de carne vacuna y que será por nueve días. En caso de no tener respuestas, las medidas pueden endurecer.

El comunicado:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR