X

Simeone y la definición de La Liga: “Es responsabilidad nuestra”

El entrenador del Atlético de Madrid manifestó que “dejarán la vida” en el duelo frente a Valladolid con la obligación de ganar sin importar lo que suceda con el Real Madrid: “Lo único que nos ocupa es resolver nuestro partido”.

Entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone.
Actualizada: 21/05/2021 11:41
PUBLICIDAD

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, expresó que “dejarán la vida” en el cruce frente a Valladolid para lograr La Liga de España en la última fecha y descartó dar una relevancia mayor al encuentro del escolta, Real Madrid, frente a Villarreal: “Lo único que nos ocupa es resolver nuestro partido”.

En conferencia de prensa, el Cholo fue consultado por la posición de su rival, quien debe ganar y esperar resultados para evitar el descenso: “Entendemos que en un partido todo es posible. Las necesidades del Valladolid son diferentes a las nuestras, pero igual de importantes. Cada uno, jugará con sus armas para llevar el partido donde cree que será mejor”.

A continuación, agregó que imagina “una final donde dos equipos luchan por diferentes objetivos, pero muy importantes para los dos y ambos dejarán la vida para llevárselo” y declaró como transitó la planificación de la semana con sus jugadores: “Hemos trabajado ocupándonos del partido de Valladolid. Intentaremos llevar el partido a donde podamos hacerles daño”.

El Atlético y el Real Madrid definen La Liga

Los dos equipos de Madrid, el Atlético y el Real, definirán La Liga de España este sábado desde las 13 frente a Valladolid y Villarreal, respectivamente. Sin embargo, Simeone aclaró que el Colchonero deberá enfocarse en lograr los tres puntos para lograr el tercer título doméstico del club en 25 años: “Estaremos inmersos en nosotros y resolver nuestro partido es lo único que nos ocupa. Lo que sigue es responsabilidad nuestra”.

De cara a los jugadores que visitarán el Estadio José Zorrilla, manifestó que hay “dos o tres futbolistas” que están “en observación”. Ellos serían Thomas Lemar, Kieran Trippier y Renan Lodi, quienes serán evaluados para analizar si pueden jugar “desde el inicio”.

Por otro lado, se refirió a la definición del certamen en todas sus escalas, tanto en campeonato, clasificación a la Europa League -Real Sociedad, Betis y Villarreal- y la zona roja: “Es una temporada muy larga. Todos los equipos hemos pasado por distintas situaciones para llegar al final que nos encuentra a dos peleando por La Liga, a tres peleando por el descenso y a tres peleando por la clasificación a la Europa League. Así es el campeonato español. Partido a partido, uno debe dar el máximo esperando lo mejor”. (TyC Sports)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR