X

España habilitó el ingreso a los turistas vacunados pero los argentinos con Sputnik V no podrán entrar

El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció que quienes estén inmunizados con dosis aprobadas por la EMA o la OMS podrán ingresar al país desde el 7 de junio.

Presidente de España, Pedro Sánchez.
Actualizada: 21/05/2021 14:30
PUBLICIDAD

A partir del 7 de junio todas las personas que estén vacunadas contra el coronavirus con las dosis aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) podrán ingresar a España. Así lo anunció el presidente de ese país, Pedro Sánchez. Sin embargo, no están incluida la vacuna rusa Sputnik V, una de las más utilizadas en la Argentina.

El mandatario lo anunció en la Feria Internacional de Turismo (Fitur): “Desde el 7 de junio todas las personas vacunadas y sus familias son también bienvenidas con independencia de su lugar de origen”.

Antes de la pandemia por COVID-19, España era el segundo destino turístico del mundo. De esta manera, la iniciativa ayudaría a propulsar la actividad económica de uno de los sectores más golpeados. “El sector turístico se merece muy buenas noticias”, aseguró Sánchez. En 2021 esperan recibir a unos 45 millones de turistas extranjeros.

Además, desde el lunes 24 de mayo permitirá también a los británicos, primer contingente turístico en tiempo normales, viajar “sin restricciones y sin requisitos sanitarios”. El regreso de los visitantes internacionales a las playas españolas es importante para el país, que antes de la pandemia tenía en el turismo el 14% de su PBI.

Los viajeros deberán contar con un certificado que confirme que recibieron la pauta completa de la vacunación autorizada por la EMA y la OMS.

El país europeo permitirá la entrada de viajeros de los siguiente países no europeos que pasan a ser considerados “seguros”: Reino Unido, Japón, China, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Israel, Corea del Sur, Tailandia y Ruanda. El mandatario español confirmó que “esos turistas no van a tener que afrontar controles sanitarios a su llegada a España”.

Para viajes dentro de la Unión Europea, podrán entrar a España con PCR negativo en origen o con la vacunación completa autorizada por las mismas entidades. Sobre el Certificado Digital UE de coronavirus, celebró que es “un mecanismo que facilitará la movilidad y llegada de viajeros, España va a recuperar todas sus actividades económicas de forma segura”. El mismo estará activo a partir del 1 de julio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR