X

“También nos cansamos, estamos rotos, desamparados”: el mensaje de enfermeros del Hospital San Luis

Apelaron a la ciudadanía porque integran el sistema de salud que “está colapsando”. “No se imaginan lo que es ver morir a una persona asfixiada”, expresaron.

Advirtieron que se encuentran cansados, “rotos” y “desamparados”.
Actualizada: 22/05/2021 02:05
PUBLICIDAD

“Si vieras como es todo aquí adentro, te cuidarías más allá afuera”, fue el mensaje que eligieron dos enfermeras para resumir el desborde sanitario al que se enfrentan en el Hospital de San Luis.

Junto a una imagen, Cecilia Quiroga Milesi expuso la realidad dentro del nosocomio en medio de la lucha contra la segunda ola de Covid-19: “Somos parte del sistema de salud que está colapsando”.

Los trabajadores y gremios del sector habían evidenciado la gravedad a la que estaban sometidos ante el incremento de casos y la falta de recursos humanos para hacer frente a la incesante demanda de atención médica.

Ahora Quiroga Milesi, contó en primera persona las vivencias de quienes trabajan en la salud pública de la provincia.

“No dormimos bien, no comemos bien, somos las que desde el día 1 de esta pandemia estamos poniendo el cuerpo, la mente y el alma”, expresó la profesional.

Explicó que si bien se prepararon para “enfrentar estas enfermedades”, no lo hicieron para la “irresponsabilidad social”.

“No se imaginan lo que es ver a una persona asfixiada, se mueren nuestros amigos, compañeros y familiares”, continuó.

Desde el mes pasado, San Luis registró una aceleración en los contagios y fallecimientos diarios. Lo mismo sucedió en relación a la ocupación de camas de terapia intensiva y para pacientes leves.

Desde la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) afirmaron esta semana que prácticamente no quedaban lugares para internación en los hospitales de la provincia. Los índices varían de manera permanente, pero la cantidad de personas que requieren atención se mantiene en alto.

“Nos critican y castigan constantemente, somos la profesión más menospreciada y acá seguimos firmes peleando esta batalla que parece eterna”, sostuvo Quiroga Milesi en el texto que compartió a través de las redes sociales.

En este punto, también advirtió que se encuentran cansados, “rotos” y “desamparados”.

Por lo mismo, solicitó a la ciudadanía que se cuiden y utilicen las medidas dispuestas por las autoridades como el tapabocas, lavado de manos y distanciamiento: “Nos preparamos para enfrentar estas enfermedades y más, pero no para la irresponsabilidad social porque es lo que hay irresponsabilidad”.

“Por favor, queremos volver a casa con nuestros hijos”, añadió e insistió en el pedido de “respeto y “solidaridad”.

“No te queremos internado, no te queremos muerto”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR