X

Messi entusiasmado con la Copa América: “Tengo muchísimas ganas de estar”

La Pulga adelantó sus vacaciones con Barcelona, ya se puso en modo Selección Argentina y palpitó el certamen continental.

Lionel Messi.
Actualizada: 22/05/2021 10:51
PUBLICIDAD

La Copa América 2021 comenzará el próximo 13 de junio con el choque entre la Selección Argentina y Chile por la primera fecha del Grupo A y Lionel Messi, capitán del equipo y mejor jugador del mundo, estará, por supuesto, presente. De hecho, adelantó el inicio de sus vacaciones para enfocarse de lleno en el certamen continental y no jugará la última fecha de La Liga con Barcelona.

A falta de definición sobre si será en su totalidad en nuestro país ante la baja de Colombia por los conflictos sociales o si se sumará otra sede, La Pulga comenzó a palpitar el campeonato y se mostró muy ilusionado y con ganas. “Sí, estamos con todo el grupo con muchas ganas, ilusionados de poder jugar esta Copa. Hace mucho que no nos juntamos también, la última vez no pudimos ir por el tema del virus y eso hace que tengamos más ganas de juntarnos”, expresó en una entrevista con Olé. “Es una Copa especial, diferente, por el tema de que no va a haber gente seguramente. Pero, así y todo, en lo personal tengo muchísimas ganas de estar otra vez”, agregó.

Por otro lado, se mostró con ánimos de ser campeón luego de una temporada en la que quedó eliminado en octavos de final de la Champions League, perdió la Supercopa de España, se quedó sin chances en La Liga y sólo consiguió el título de Copa del Rey. “Siempre que compito, lo hago para ganar e intentar conseguir todos los objetivos. Conseguir títulos. La verdad es que la última Copa del Rey fue especial por el momento en que estábamos también, el club viene de un par de años donde no la veníamos pasando bien por diferentes resultados y por títulos. Porque es un vestuario muy joven, con mucha gente, y gente nueva, y esta Copa del Rey para el vestuario fue un punto de inflexión, y muy importante. Y más allá de eso, en lo personal me gusta ganar y conseguir títulos. Y cuanto más, mejor”, aseguró.

Lionel Messi y un mensaje para los argentinos

La Pulga es amado a lo largo y a lo ancho del mundo, pero sobre todo en la Argentina pese a que hubo momentos complicados y le habló a los hinchas. “Yo siempre le digo lo mismo a la gente, soy un agradecido de cómo me trataron siempre, sé que el argentino me quiere mucho también a pesar de que vivimos muchísimos años complicados. Sé que estamos pasando por un momento complicado, también por el tema del virus este que tiene mal a todo el mundo y a nosotros nos está pegando fuerte también. Ojalá salgamos adelante como salimos siempre y que todos juntos podamos seguir construyendo nuestro país, y a nivel de Selección igual”, concluyó.

Messi y los comienzos de su relación con una pelota de fútbol
“Con cuatro o cinco años, yo ya andaba con una pelota, desde que empecé a caminar”, aseguró Messi. Y agregó: “Me acuerdo de mis primeros partidos de Grandoli, en la cancha. Yo tengo primos y hermanos más grandes, y siempre nos juntábamos a jugar con ellos”.

“La primera pelota exactamente no me acuerdo, pero sé que desde muy chiquito ya andaba con pelota y a los cuatro años empecé a jugar en el club y en la calle, todo el tiempo”, cerró.

El museo de camisetas de Messi: ¿hay alguna que le falte?

En una de las entrevistas que Martín Souto le hizo a Lionel para TyC Sports, se pudo apreciar su gran colección de casacas que fue intercambiando y recibiendo como obsequio a lo largo de su carrera. “Le empecé a dar bola a esto de las camisetas más de grande. Me arrepiento de no haberles pedido antes a jugadores que he enfrentado cuando era chico. Como la de Ronaldo, la de Roberto Carlos… hoy me hubiese gustado tener esas camisetas”, afirmó. (TyC Sports).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR