X

Covid-19 en River: se contagió el chofer del micro y está en estado crítico

Gustavo Insúa, cuyo último viaje con el plantel había sido el 2 de mayo a cancha de Banfield, se contagió de coronavirus y se encuentra en estado crítico.

Gustavo Insúa, chofer de River que se encuentra internado en estado crítico tras haber dado positivo de coronavirus.
Actualizada: 22/05/2021 14:58
PUBLICIDAD

El Covid-19 en River parece no dar tregua, y esta vez, las consecuencias podrían ser más graves. Gustavo Insúa, chofer de River que se encuentra internado en estado crítico tras haber dado positivo de coronavirus. Desde el club aclaran que no tendría que ver con el brote actual, ya que la última vez que estuvo junto al plantel fue en el partido ante Banfield del pasado 2 de mayo.

La información indica que Insúa se encuentra internado en el Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete, de Pablo Nogués, y su estado es muy delicado. No se trata simplemente de un caso más de Covid-19 en River, que hasta ahora no debió lamentar consecuencias en la salud de ninguno de los contagiados, sino que en esta oportunidad la vida del chofer está en riesgo.

River sufre por el brote de Covid-19

La secuencia, que comenzó el último viernes 14 de mayo, tuvo una escalada que alcanzó los 22 casos de Covid-19 en el plantel de River, pero que también incluye a otros trabajadores del club. En este caso, el contagiado resultó ser el chofer Gustavo Insúa, a cuyo lado suelen viajar los integrantes del personal de seguridad del plantel, que también dieron positivo de coronavirus. De todos modos, los contagios no estarían vinculados.

Hasta ahora, River solo se había visto afectado anímica y deportivamente, ya que debió afrontar el superclásico ante Boca con un equipo remendado y terminó quedando eliminado de la Copa Liga Profesional. Sin embargo, con el caso de Insúa, las implicancias de los positivos de coronavirus trascienden por amplio margen lo deportivo.

Todos los jugadores de River contagiados de coronavirus
Desde los primeros positivos que se confirmaron el sábado, hasta la aparición de síntomas en Agustín Fontana esta mañana, River tuvo 22 (23 si se confirma el del ex-Banfield) positivos de Covid-19. Esta es la lista:

Franco Armani

Enrique Bologna

Germán Lux

Franco Petroli

Paulo Díaz

Robert Rojas

Bruno Zuculini

Tomás Castro Ponce

Santiago Simón

Nicolás De La Cruz

Agustín Palavecino

Rafael Santos Borré

Matías Suárez

Federico Girotti

Benjamín Rollheiser

Fabrizio Angileri

José Paradela

Leonardo Ponzio

Gonzalo Montiel

Alex Vigo

Lucas Beltrán

Flabián Londoño Bedoya

Tomás Galván

(TyC Sport)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR