X

Un nuevo vuelo partirá este domingo a Moscú para traer más dosis de la vacuna Sputnik V

El vuelo partirá a Rusia este domingo a las 02:00 de la madrugada, y su arribo al Aeropuerto internacional de Ezeiza está previsto para el próximo lunes a las 16:30.

El vuelo partirá en la madrugada del domingo.
Actualizada: 22/05/2021 19:18
PUBLICIDAD

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentina partirá este domingo a la ciudad de Moscú, Rusia, en búsqueda de más dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, según confirmó el presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani.

El vuelo partirá en la madrugada del domingo para buscar vacunas realizadas por el Instituto Gamaleya, aunque hasta el momento no se confirmó la cantidad de dosis que llegarán al país.

Fuentes de Aerolíneas Argentinas indicaron a NA que el vuelo número AR1060 partirá este domingo a las 02:00 de la madrugada desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y llegará al Aeropuerto Internacional de Sheremetievo el próximo lunes a las 00.30 (hora local en Moscú).

El regreso, bajo el número AR1061, está previsto para las 04:30 y el arribo al país será el próximo lunes a las 16.30, en el marco del decimosexto vuelo que concurre a Moscú a buscar dosis.

"Confirmamos un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia para sumar más dosis de Sputnik V a la mayor campaña de vacunación", publicó Ceriani en su cuenta de la red social Twitter.

En un comunicado, el titular de Aerolíneas Argentina precisó: "Es una buena noticia que en el momento más difícil de esta pandemia sigan llegando vuelos, porque se traducen en más personas protegidas".

"La salida para esta situación es seguir extremando cuidados y continuar con el plan de vacunación", agregó.

Las vacunas producidas por el Instituto Gamaleya son trasladadas en contenedores del tipo "thermobox" a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración.

El vuelo será operado por el Airbus 330 con matrícula LV-GIF, el cual fue modificado para funcionar como carguero.

Aerolíneas Argentinas lleva realizados 15 vuelos a la Federación Rusa en los cuales fueron trasladadas un total de  7.033.290 de dosis.

Además, se realizaron 5 vuelos hacia Beijing, República Popular China en los que arribaron al país 3.659.200 de vacunas de Sinopharm.

De esta manera, en 20 vuelos completados, Aerolíneas Argentinas aportó 10.692.490 dosis de vacunas contra el Covid-19.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR