X

El intendente de Rodríguez Saá es el peor del país

Sergio Tamayo está en el fondo del ranking de una encuesta de la que participó junto a 22 de sus pares de las principales ciudades de la Argentina.

Alberto Rodríguez Saá y Sergio Tamayo.
Actualizada: 23/05/2021 03:41
PUBLICIDAD

Con 38,8% de imagen positiva y 53,4% de negativa, el intendente albertista de la ciudad de San Luis está entre los que peor valoración tiene en los vecinos, según el sondeo que acaba de salir de a la luz de CB Consultora Opinión Pública.

La encuestadora publica desde hace año un ranking de gobernadores, comparando la imagen de cada mandatario en su distrito. El informe de este mes se complementó con un “ranking federal” de intendentes.

En el listado de jefes comunales de 23 ciudades de la Argentina, la mayoría capitales, Sergio Tamayo quedó anteúltimo.

El ahijado político del gobernador Alberto Rodríguez Saá estuvo entre los de peor desempeño en la medición que se hizo a mediados de mayo.

El desglose de la perfomance de Tamayo

El intendente posee un 10,7% de consideración muy buena, 15% buena y 13,1% regular buena que le permite sumar 38,8% de imagen positiva. Por el otro lado, el 27,9% de los encuestados tiene una valoración muy mala, 13,3% mala y 12,2% de regular mala que hacen 53,4% de imagen negativa. El 7,8% de los consultados “No sabe/no contesta”.

La muestra a 389 puntanos se hizo entre el 14 y 16 de mayo. El estudio fue difundido este viernes por el director Cristian Buttie.

Con estos números Tamayo se ubica en la posición 22º y solo es superado por Gustavo Gennuso de Bariloche (38,6%). Y a los últimos cinco puestos lo completan Fernando Espinoza de La Matanza (39,2%), Gustavo Martínez de Resistencia (45,6%) e Inés Brizuela y Doria de la ciudad de La Rioja (48,3%).

Los mejores posicionados fueron Leonardo "Lalo" Stelatto de Posadas (68,8%), Pablo Javkin de Rosario (63,2%), Luciano Di Nápoli de Santa Rosa de La Pampa (62,1%), Eduardo Tassano de la ciudad de Corrientes (61,3%) y Martín Llaryora de la ciudad de Córdoba (59,5%).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR