X

Hernán Crespo logró su primer titulo en San Pablo

El Tricolor ganó el Campeonato Paulista después del triunfo por 2-0 a Palmeiras por el encuentro de vuelta y, gracias a la igualdad sin goles del primer partido, levantó el trofeo después de 16 años.

Hernán Crespo logró el campeonato.
Actualizada: 23/05/2021 19:33
PUBLICIDAD

San Pablo es el campeón del Campeonato Paulista después de vencer 2-0 al Palmeiras por el encuentro de vuelta y, tras empatar 0-0 en el primer encuentro entre ambos equipos, el equipo dirigido por Hernán Crespo levantó el trofeo luego de 16 años.

El Tricolor se llevó el encuentro por los goles de Luan a los 36 minutos de la etapa inicial y, en el complemento, Luciano amplió diferencias a 13 del final para cortar una racha de nueve años sin títulos frente al último campeón de la competencia en el 2020. Además, acumula 22 torneos de esta índole e iguala a Santos en el podio de los más ganadores. Palmeiras está segundo con 23 mientras que Corinthians ganó 30 campeonatos.

El próximo equipo de Emiliano Rigoni termina un camino que inició como líder del grupo B del certamen. A continuación, eliminó a Ferroviaria por 4-2 y goleó a Mirassol por 4-0 para avanzar a la final después de dos años de ausencia. En aquella oportunidad, perdió el partido decisivo con Corinthians, club que alzó su tercer torneo en fila, y el mismo a quién le había ganado su último Campeonato Paulista en 2005.

Con esta victoria, Crespo alzó su primer titulo a nivel local y el segundo en toda su carrera luego de renunciar a Defensa y Justicia tras ser campeón de la última Copa Sudamericana. El técnico inició su carrera en las inferiores del Parma, asumió en Modena, volvió a Parma para dirigir al plantel profesional, tuvo su primera experiencia dentro de la Argentina en Banfield, recaló en el Halcón y llegó en febrero último al San Pablo. Además, logró el mejor inicio del siglo dentro del club y el quinto histórico porque en sus primeros diez encuentros ganó ocho, empató uno y perdió uno.

El festejo del equipo campeón.

San Pablo y Palmeiras ya están clasificados en la Copa Libertadores 

Tanto el San Pablo como el Palmeiras habían guardado a varios futbolistas en sus compromisos por Copa Libertadores, pero en el caso del Tricolor perdió un invicto de 14 partidos en la derrota por 1-0 frente a Racing de local y quedó segundo en el grupo E con la obligación de ganar el próximo martes frente a Sporting Cristal mientras debe aguardar una caída de la Academia para volver al primer lugar.

A diferencia de su rival, el último campeón de la competencia fue derrotado en un partido atrapante por 4-3 frente a Defensa y Justicia, pero ya se aseguró el liderato del grupo A. Este jueves recibirá a Universitario de Perú buscando una victoria que lo posicione como uno de los mejores primeros para próximas definiciones en las fases de eliminación. (TyC Sports)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR