X

Por el aumento de contagios, Israel está a punto de incluir a la Argentina en la lista roja

Lanzaron una “advertencia grave”. Mientras tanto, las autoridades israelíes avanzan en el levantamiento de todas las restricciones.

Israel se suma así a Estados Unidos, que colocó a la Argentina en sus alertas de viaje en agosto pasado.
Actualizada: 23/05/2021 21:12
PUBLICIDAD

El gobierno israelí, a través del ministerio de Salud, emitió este domingo una “advertencia grave” de viaje para Argentina, paso previo a su ingreso a una lista roja, a causa de la situación sanitaria que se vive en el país por el aumento de casos de Covid-19.

El documento, adoptado tras una reunión llevada a cabo en Jerusalén el jueves pasado, se conoció bajo el título “Islas Seychelles, Argentina y Rusia definidas como países con advertencia grave de viaje”.

Israel se suma así a Estados Unidos, que colocó a la Argentina en sus alertas de viaje en agosto pasado y que abarca al 80% de los países del mundo ante “un riesgo sin precedentes para los viajeros” a causa de la pandemia.

“De no reflejar una mejora sustancial en los niveles de contagio, es de esperar que ingresen a la lista de países con el mayor índice de riesgo. El público es instruido a prepararse de forma acorde”, sostuvo la alerta.

En caso de que los contagios en la Argentina se sigan extendiendo, el país podría ser colocado en una lista roja. En la práctica, eso significa que quienes quieran viajar a la Argentina solo podrán hacerlo si su pedido es aprobado por una denominada Comisión de Excepción.

Se trata de un ente responsable de otorgar los permisos bajo parámetros muy rígidos y preestablecidos por la ley israelí. Los pedidos se realizan llenando un formulario digital en la página web del Ministerio.

Quienes no obtengan ese permiso no podrán viajar al país. Israel ha colocado entre países de alto riesgo a Ucrania, Etiopía, Brasil, India, Sudáfrica, México y Turquía.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR