X

Inseguridad de todos los días en San Luis: en 4 días hubo al menos 7 asaltos violentos y robos

La seguidilla de hechos marca el termómetro de cómo se vive en la ciudad, donde muchos sectores dejaron de ser tranquilos y comienza a surgir la necesidad de tomar constantes recaudos.

Foto: Captura Google Maps
Dos delincuentes asaltaron a un delivery en Martín de Loyola y Falucho.
Actualizada: 24/05/2021 00:29
PUBLICIDAD

Son cada vez más frecuentes los hechos delictivos violentos con armas en San Luis. En los últimos cuatro días, se registraron al menos siete robos o asaltos.

En dos oportunidades, las víctimas fueron mujeres, pero también atacaron a un delivery y a un abogado en la puerta de su estudio jurídico. Además, fueron blancos un vehículo y una vivienda. En otras, los vecinos auxiliaron a los damnificados y alertaron a la Policía.

Los ladrones buscaban dinero en efectivo y todo los que la persona llevara encima, como por ejemplo los celulares. Al repartidor le llevaron la moto que es su única fuente de trabajo.

A continuación, el detalle de todos los hechos:

Martes 18 de mayo

El primero de ese día ocurrió cerca del mediodía, en las calles Salvador Segado y Rafael Obligado, en la zona sur de la ciudad. Un delincuente amenazó a una mujer con un arma blanca y le quitó el teléfono.

Pero luego efectivos de la Comisaría 3º lograron detenerlo (un sujeto de 32 años) y recuperaron el dispositivo. Tenía 32 años.

Horas más tarde, alrededor de las 15, intentaron robarle el auto (un Volkswagen Voyage) al abogado y ex senador justicialista, Sergio Álvarez. Todo sucedió en su estudio jurídico ubicado en San Juan al 990, esquina Juan W. Gez.

En ese caso, fueron dos los asaltantes que previamente habían pactado una cita y simularon ser clientes que buscaban asesoramiento legal por un accidente laboral.

Cuando el encuentro estaba terminando, sacaron un arma de 9 milímetros y le manifestaron a la víctima que se trataba de un asalto, que les entregara todo.

Allí se produjo un forcejeo en donde el letrado sufrió una herida en la frente. Al momento de escapar, los ladrones efectuaron un disparo. Cuando los vecinos escucharon el estruendo, llamaron a la Policía.

Miércoles 19 de mayo

Cerca de las 20, un joven fue detenido por vecinos luego de robarle el celular y la billetera a una mujer cuando caminaba. Fue sobre calle 2 de abril, entre Aristóbulo del Valle y Gobernador Alric.

Cuando escucharon los gritos, los vecinos salieron a la calle y lograron atrapar al delincuente que tenía entre 20 y 25 años. En un principio quisieron lincharlo, pero llegó la Policía y fue trasladado a la Comisaría 2º.

Viernes 21 de mayo

Pasadas las 17:30, ladrones abrieron el baúl de un Peugeot 208 que estaba estacionado en la playa de estacionamiento del supermercado ubicado en Sucre y Caídos de Malvinas.

En tan solo pocos minutos, lograron sustraer una mochila táctica militar, que en su interior tenía una caja fuerte con $300 mil. Parte de ese dinero correspondía al pago de alquileres de tres propiedades, dos complejos y una casa.

La víctima, un martillero público y dueño de una inmobiliaria, cree que usaron un inhibidor de alarmas. La denuncia la radicó en la Comisaría 2°.

Alrededor de las 22 de ese mismo día, Matías García, que trabaja como repartidor de varias rotiserías de la ciudad, llegó a Martín de Loyola y Falucho para entregar un pedido.

En ese momento apareció un joven, y le pidió la moto y todo lo que tenía encima. El trabajador se resistió y otro sujeto disparó el arma de fuego para intimidarlo.

Escaparon con la Motomel modelo Blitz 110 de color gris que la víctima usa todos los días como delivery.

Cuando García realizaba la denuncia en la Comisaría 6º, se informó que dos menores habían evitado un robo a pocas cuadras. Habrían sido los mismos sujetos que también ejecutaron disparos con el arma.

Sábado 22 de mayo

El blanco fue el kiosco “El 24 de la 25” ubicado en la esquina con calle Córdoba.

Eran aproximadamente las 8:50 cuando un malviviente simuló que iba comprar. Llevaba gorro de lana y barbijo. Para hacerse todo el dinero de la caja apuntó a la empleada. Luego, escapó hacia la zona sur de la capital.

Por la noche un malviviente quiso entrar a una vivienda ubicada sobre calle Pringles, a pocos metros de Caseros.

Fueron los vecinos los que alertaron al 911 para que actuara la Policía.

El ladrón quiso darse a la fuga pero a las pocas cuadras fue detenido y llevado a la Comisaría 1º.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR