X

Tarjeta Alimentar: qué medidas estudian para los beneficiarios

En el marco de las nuevas restricciones, el gobierno busca asistir a los sectores más vulnerables a través de nuevos beneficios en la Tarjeta Alimentar.

Tarjeta Alimentar qué medidas estudia el Gobierno para los beneficiarios.
Actualizada: 24/05/2021 11:48
PUBLICIDAD

Debido al nuevo DNU que entro en vigencia este sábado, desde el gobierno buscan medidas para ayudar a los sectores más vulnerables. Por eso, la Tarjeta Alimentar, que tendrá acreditados los montos correspondientes a mayo durante esta semana, gozará de nuevos beneficios.

El Gobierno sumó la ampliación de su cobertura para las familias con hijos e hijas de entre 7 y 14 años. Sin embargo, esto no seria todo ya que  trascendió este domingo que la administración de Alberto Fernández analiza nuevas medidas.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo,  explicó que el aumento de los precios de los alimentos es el “problema más grave” que tiene la economía argentina. Con respecto a esto el ministro adelantó que el Gobierno analiza la eliminación del IVA para la comercialización de carnes, lácteos, frutas y verduras mediante la Tarjeta Alimentar.

Al ser consultado sobre una eventual iniciativa para eliminar el IVA de productos alimentarios, Arroyo respondió: “Sí, estamos evaluando y queremos llevarlo a la práctica”.

El ministro indicó  que el aumento de precio de la comida está reflejada en el hecho de que no descendió el número de personas que asistió a los comedores. Además, pronosticó que es probable que, con las nuevas restricciones, “seguramente hará que vaya más gente a los comedores”, para quienes el Estado aumentó en un 50% su ayuda.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR