X

Marcelo Longobardi: “La vacuna rusa no está aprobada por nadie en el mundo”

En su resumen de Cada Mañana, el periodista repasó las cifras de la pandemia a nivel mundial y las principales noticias de la agenda económica.

Marcelo Longobardi.
Actualizada: 24/05/2021 17:33
PUBLICIDAD

En su resumen de Cada Mañana, Marcelo Longobardi repasó las cifras de la pandemia a nivel mundial y local y remarcó que este fin de semana se registró un gran número de contagios en el país. “Argentina es el país de Sudamérica que presenta más casos por habitantes y el tercer país del mundo a nivel mundial”.

“La pandemia esta ubicada con toda su fuerza en América Latina”, sumó, al tiempo que remarcó que “ha bajado mucho la edad de los fallecidos”.

Además, Longobardo volvió a cuestionar el avance del plan de vacunación y aseguró que es un ritmo “muy bajo”. En ese sentido, se refirió a la cantidad de vacunas que el Gobierno esperar recibir esta semana y se mostró esperanzado en la posibilidad de vacunar a un ritmo más acelerado. “No sabemos cuánto va a durar el confinamiento”, dijo al respecto.

Marcelo Longobardi: “La vacuna rusa no está aprobada por nadie en el mundo”

Por otro lado, cuestionó el viaje que Carla Vizzotti realizará a Cuba para analizar el avance de las vacunas desarrolladas en dicho país y sentenció: “Si a esta altura del partido, Argentina imagina conseguir vacunas cubanas, me agarro la cabeza. Esto no tiene que ver con una cuestión ideológica, Cuba está quebrada. A quién se le ocurre ir a mirar vacunas a Cubas”.

Además se refirió a los avances de la provincia de Jujuy para conseguir vacunas por afuera del Gobierno nacional y se preguntó: “Qué negocio hay detrás de esta historia. Está el litio de Jujuy para los chinos?”.

“Se sabe que el Gobierno está apostando a una alternancia de aperturas y cierres durante el invierno”, sumó.

En otro orden de cosas, destacó que España está reabriendo sus puertas y remarcó que los argentinos no podrán viajar al país porque tanto la EMA como la OMS no consideran la vacuna Sputnik V. “La vacuna rusa no está aprobada por nadie en el mundo”, dijo.

Por otro lado, se refirió a las declaraciones de la secretaria de Comercio Paula Español sobre la “democratización de las góndolas” y cuestionó que se haya filmado en un supermercado midiendo el espacio que los productos ocupan .

“El estado de cosas de la economía argentina no es mucho mejor que el estado de cosas de la pandemia”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR