X

Las semifinales de la LPF se jugarán el próximo lunes y la final el 2 de junio, todo en San Juan

Así quedó confirmado este lunes por la noche, luego de conocerse la publicación del Boletín Oficial de AFA, siempre y cuando se levanten las restricciones dispuestas por el Gobierno Nacional para frenar los contagios y las muertes por coronavirus en el país.

Estadio Bicentenario de San Juan.
Actualizada: 25/05/2021 11:06
PUBLICIDAD

Las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol se disputarán el lunes 31 de mayo en San Juan, en horarios a confirmar, mientras que la final se jugará dos días después en la misma sede.

Así quedó confirmado este lunes por la noche, luego de conocerse la publicación del Boletín Oficial de AFA, siempre y cuando se levanten las restricciones dispuestas por el Gobierno Nacional para frenar los contagios y las muertes por coronavirus en el país.

Es que las medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández finalizan a las 23:59 del próximo domingo, salvo que se disponga su correspondiente renovación, algo que de ocurrir generará que se revean las fechas dispuestas.

De esta manera, las semifinales entre Colón-Independiente y Boca-Racing se jugarán el lunes 31 de mayo en el estadio Bicentenario de San Juan, en horario a confirmar, mientras que la final entre los ganadores de ambos partidos irá el miércoles 2 de junio en la misma sede y en horario a definirse

Por reglamento, en las semifinales habrá definición por penales si el encuentro termina igualado durante los 90 minutos, pero en la final habrá un alargue de 30 minutos y luego, de persistir la igualdad, los remates desde los doce pasos.

Por otra parte, también se confirmó que el Trofeo de Campeones 2021, entre el campeón de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2021 y el Campeón del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol se llevará a cabo el 17 de diciembre de este año en el estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

El comunicado de AFA completo

A través del Boletín 5915 de esta Casa, se dieron a conocer las fechas de los respectivos torneos: COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL DE AFA 2021

Semifinales:

Lunes 31-05
​Semifinal ,1 Independiente vs Colón, horario a determinar, en el Estadio San Juan Del Bicentenario.

Semifinal 2, Racing Club vs Boca Juniors, horario a determinar, en el Estadio San Juan Del Bicentenario.

De conformidad con las disposiciones enunciadas en el Reglamento de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de AFA 2021, si alguno de los partidos señalados precedentemente resultara igualado, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal de acuerdo al punto c) del art. 111° del Reglamento General de AFA.

Final:

Miércoles 02-06
Ganador Semifinal 1 vs Ganador Semifinal 2, horario a determinar, en el Estadio San Juan Del Bicentenario.

De conformidad con las disposiciones enunciadas en el Reglamento de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de AFA 2021, en caso de igualdad al cabo de los 90 minutos reglamentarios se recurrirá a un tiempo suplementario de 30 minutos (dos tiempos de 15) y de persistir la igualdad, se ejecutará una serie de tiros desde el punto penal, conforme a las disposiciones del art. 111° punto c) del Reglamento General de AFA.

TROFEO DE CAMPEONES 2021

El Trofeo de Campeones 2021, a tener lugar entre el Campeón de la Copa de la LPF 2021 y el Campeón del Torneo de la LPF 2021 se llevará a cabo el 17.12.2021 en el Estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR