X

Aniversario 120: el emotivo video de River Plate con la voz de Marcelo Gallardo

El Millonario cumple 120 años. "Aprendimos a vivir y jugar con grandeza", expresó el Muñeco, uno de los máximos ídolos del club.

Marcelo Gallardo levantando la copa Libertadores 2018.
Actualizada: 25/05/2021 11:15
PUBLICIDAD

River está de festejo. El Millonario cumple 120 años. Y Marcelo Gallardo, uno de los máximos ídolos de la historia del club, fue el protagonista de un emotivo video institucional.

"Hace muchos años, en este lugar, conocí la grandeza. Y supe que era mucho más que ser grande. Porque la grandeza no está al final del camino. La grandeza es el camino", fueron las primeras palabras del monólogo del Muñeco.

"Acá me enseñaron que a la pelota se la esconde adentro de la cancha, y no afuera. Que el fútbol es sólamente una materia y que la mejor formación es la que te ayuda a pararte bien en la vida", añadió.

En el video, mientras mostraban imágenes de momentos icónicos de la historia del Millonario, Gallardo aseguró: "Acá se vio a la máquina superar al hombre, acá vimos predicar al ejemplo, acá entendimos por qué Labruna y tribuna terminan igual, acá aprendí que se puede tocar el cielo con los pies y que, si tropezás grande, te levantás gigante".

"Que para entrar en la historia hay que tirar paredes y que se puede ganar hasta perdiendo. Acá aprendí que los escudos nacieron para proteger a las personas, y las personas para proteger a los escudos", afirmó Gallardo en el emotivo video. Y sentenció: "En este lugar, hace muchos años, aprendimos a vivir y jugar con grandeza".

River, con diez negativos y 23 a disposición para la Copa Libertadores

Luego de sufrir para poder armar el equipo frente a Independiente Santa Fe, donde tuvo que improvisar con Enzo Pérez en el arco, Marcelo Gallardo respira: los diez jugadores de River (quienes no se habían contagiado en el brote) dieron negativo en el último testeo. Sumado a los regresos, River contará con 23 jugadores a disposición para el duelo contra Fluminense, este martes, para cerrar la fase de grupos de la Copa Libertadores.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR