X

El director del hospital en el que fotografiaron a la joven que murió por Covid dijo que fue "sólo un momento"

"Es lamentable que se haya acostado en en el piso, cuando hay sillones y banco para poder sentarse", dijo Francisco Villano sobre la imagen de Lara Arreguiz.

Lara Arreguiz era estudiante de veterinaria. Su historia se viralizó luego de que circuló su foto acostada en un pasillo de hospital mientras esperaba atención.
Actualizada: 25/05/2021 15:58
PUBLICIDAD

El director del Hospital Iturraspe de Santa Fe, Francisco Villano, aseguró esta mañana que la foto de la chica de 22 años que posteriormente murió por coronavirus, mientras se encontraba acostada en el piso de un hall del centro asistencial mientras esperaba ser atendida "fue sólo un momento",

Villano aseguró que la joven Lara Arréguiz sólo tuvo que esperar unos 30 minutos antes de ser pasada a una sala de cuidados medios, aunque admitió su desacuerdo con la decisión de un guardia de seguridad, de no proporcionarle una camilla que se encontraba en la guardia.

En diálogo con el programa "Alguien tiene que decirlo", que se emite por Radio Rivadavia y es conducido por Eduardo Feinmann, el profesional dijo que Lara ingresó al centro asistencial "caminando y por sus propios medios".

En cuanto a la imagen de Lara sentada en el piso, esperando en la guardia, sostuvo que "fue una foto de un momento, es lamentable que se haya acostado en en el piso, cuando hay sillones y banco para poder sentarse".

Villano aseguró que después de una media hora, la paciente, que era diabética, "estuvo en una cama transitoria, aislada, hasta ser derivada a otro hospital". El director médico advirtió que "el Covid que estamos viviendo ahora tiene consecuencias catastróficas y hay pacientes que entran caminando, y terminan en terapia intensiva a las 48 horas".

Las palabras de Villano fueron confrontadas por Claudia Sánchez, madre de la joven, quien aseguró que "no hubo sentido común" para brindarle a su hija una cama "en forma inmediata". "Me gustaría que los profesionales tengan empatía y a nadie más le pase lo que le pasó a mi hija", agregó la mujer.

La mamá de Lara contó, en diálogo con "Crónica de una tarde anunciada", programa conducido por Nelson Castro por Radio Rivadavia, que tuvo varias discusiones con médicos y que algunos de los profesionales solo atinaban a mirarla, cuando su hija se había acostado en el piso porque se sentía muy mal.

Lara falleció en las últimas horas tras sufrir una neumonía bilateral luego de contagiarse coronavirus y ser trasladada por sus padres de un hospital a otro en búsqueda de alguna cama disponible en medio del colapso sanitario por la segunda ola.

La joven, que era oriunda de la ciudad de Santa Fe, estudiaba Ciencias Veterinarias en la localidad de Esperanza, el pasado 13 de mayo comenzó con el primer síntoma, una leve tos, y con el correr de los días su cuadro empeoró hasta llegar a la mencionada neumonía.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR