X

CORONAVIRUS

Salta negocia la compra de un millón de vacunas para que lleguen en 30 días

En el Gobierno aseguran que hay gestiones para adquirir dosis de Johnson & Johnson.

Foto Gobernación Salta
Gobernador Gustavo Sáenz.
Actualizada: 26/05/2021 00:31
PUBLICIDAD

El Gobierno provincial aseguró que se abrió la posibilidad de comprar un millón de vacunas contra el coronavirus y hasta dio una fecha estimada, unos 30 días, para que llegue el primer cargamento. Aunque se habló de varios laboratorios, afirmaron que hay negociaciones con Johnson & Johnson.

El gobernador Gustavo Sáenz supervisa las gestiones que llevan adelante los funcionarios. Ante la traba que puede implicar la falta de autorización por la parte de la Anmat, fuentes oficiales deslizaron que se haría un pedido para que se agilice la autorización. No se descarta que otras provincias vayan en la misma sintonía.

"Estamos avanzando en la negociación pero hay que tener una serie de situaciones controladas al momento de la fase final", afirmó al respecto el ministro de Salud, Juan José Esteban, quien mantuvo conversaciones con Sáenz y el titular de Economía, Roberto Dib Ashur.

"Es un pedido expreso del gobernador que las dosis lleguen en un plazo de no más de 30 días y el pago se haga efectivo una vez que las vacunas estén en Salta", precisó Dib Ashur y agregó que las negociaciones no tienen intermediario, sino que "se realizan directamente con los laboratorios".

Esteban afirmó que de concretarse la operación "se comenzaría a vacunar a la población en general, mayor de 18 años", que actualmente no está contemplada en la campaña.

Jujuy, por ejemplo, anunció negociaciones para adquirir un millón de vacunas Sinopharm, de China. Esta marca ya cuenta con el aval de la Anmat. La vacuna J&J se aplicó masivamente en Estados Unidos y otros países del primer mundo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR