X

Juan Grabois fue detenido al llegar a Colombia y luego deportado

El dirigente social iba al país para relevar la situación de derechos humanos en medio de las protestas, pero las autoridades lo retuvieron y le informaron que iban "a proceder a la inadmisión".

Juan Grabois.
Actualizada: 26/05/2021 00:46
PUBLICIDAD

Juan Grobois, referente de la CTEP, denunció que le negaron el ingreso a Colombia, a donde llegó con la Misión Internacional de Solidaridad y Observación de Derecho Humanos para auditar lo que están ocurriendo en ese país.

“Detenido y agredido nuevamente por un gobierno autoritario. Ahora en un cuartito. Esperando. Mis compañeros argentinos y colombianos intentando resolver afuera ¡no tenemos miedo!”, publicó Grabois en sus redes sociales junto a un video.

Pocas horas después de la denuncia en su cuenta de Twitter, Grabois difundió un mensaje donde explicó lo que había ocurrido. “Hace una hora cuando realizaba el ingreso migratorio, saltó una alerta en el sistema. Fui derivado a una supervisora que me informó que se me denegaba el ingreso. Solicité que se me informe la causal. Me indicaron que me tenía que retirar del lugar y me enviaron a un lugar desconocido”, comenzó.

Y siguió: “En ese momento el personal de seguridad se pusieron muy agresivos y a la fuerza llevaron a un lugar sin conexión con el resto de las instalaciones. Allí, me golpearon en el rostro. Luego cambiaron al personal y aparecieron otros dos oficiales más respetuosos, que me informaron que  se me denegaba el acceso por considerar que mi presencia era una amenaza para la seguridad del estado Colombiano”.

“Frente a esta definición solicité si había alguna reconsideración de la misma. La respuesta fue que no y que debía abordar un vuelo de manera inmediata. Así que fui conducido hasta la mesa de entrada de la puerta de embarques, donde ahora estoy custodiado y mi documento fue retenido hasta que me suba al vuelo”, sostuvo. “Lamento mucho no poder asistir de la Misión”, concluyó el dirigente social.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR