X

Gallardo: "El virus nos atacó fuerte y en etapas de definición"

Además dijo que River salió "a dar la cara" y señaló que, en cuanto a la situación que se generó por la pandemia de coronavirus, "hubo poca generosidad".

El entrenador Marcelo Gallardo.
Actualizada: 26/05/2021 11:07
PUBLICIDAD

El entrenador Marcelo Gallardo señaló que el coronavirus "atacó fuerte" al equipo de River "en etapas de definición" tanto de la Copa de la Liga Profesional como de la Libertadores y dijo que hay futbolistas que llegaron "al límite" al encuentro del certamen continental frente a Fluminense, consignó NA .

"Lo que nos perjudicó a nosotros fue el virus. Nos atacó fuerte y en etapas de definición", reveló Gallardo, a la vez que indicó: "Veníamos de un gran esfuerzo de la semana pasada, con lo que mostró el equipo ante una adversidad tremenda. Eso nos alimentó muchísimo pero veníamos gastados".

En una conferencia de prensa que brindó tras la derrota como local frente al elenco de Brasil por 2 a 1, el técnico añadió: "Recuperamos jugadores al límite, hubo algunos que se levantaron de la cama hace 24 horas y salieron sin entrenamiento a dar lo mejor".

"Nosotros salimos a dar la cara. Tratamos de dar lo mejor en un deporte donde claramente hay mucho en juego. A veces hay que ser un poquitos más racionales y no tanto a toda costa, a cualquier precio", aseveró.

Asimismo añadió: "Eso es lo que vio últimamente: poca generosidad. No fue muy solidario. Competimos hasta acá, esperemos descansar para volver a entrenar. Ojalá sea con muchísima más salud".

"Fue muy difícil gestionar todo lo sucedido en las últimas semanas, pero se salió adelante con muchísima dificultad. Al partido de hoy llegamos con lo justo. Se vio un equipo diezmado, desde todo punto de vista. Así y todo, el esfuerzo que hicieron es para destacarlo", expresó.

En tanto, manifestó: "Siempre tuvimos la intención de identificarnos con una idea. Por momentos costó y por momentos pudo fluir. Es muy difícil hacer un análisis del semestre, pero más allá de eso, llegamos con lo justo a la orilla".

Gallardo anheló que River pueda "recuperar un poco de paz, de armonía, de salud", tras lo cual señaló: "Lo único que tengo para decir es eso, espero que podamos recuperar un poquito de normalidad, que el pueblo argentino esté mejor y, Dios quiera, el día de mañana podamos tener esperanza".

"El fútbol es una actividad que mueve pasiones. En eso, lo que podemos hacer y lo que nos gusta hacer, tratamos de ponerle las mejores intenciones, pero no deja de ser una actividad que ha sido muy golpeada también. Así y todo, fuimos para adelante", culminó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR