X

FOPEA repudió los hechos de violencia que sufrieron dos periodistas mientras cubrían manifestaciones

La entidad se solidarizó con Saúl Fernández de Villa de Merlo y Vanesa Escudero de Villa Mercedes. Exigió a los manifestantes y autoridades que “garanticen la integridad” de los trabajadores.

Vanesa Escudero y Saúl Fernández.
Actualizada: 26/05/2021 12:33
PUBLICIDAD

El Foro de Periodismo Argentino repudió los hechos de violencia que sufrieron este fin de semana dos periodistas en la provincia y exigió a “los manifestantes y a las autoridades locales que garanticen la integridad de los trabajadores de prensa, así como la posibilidad de realizar su tarea sin hostigamientos”.

Ayer mientras se desarrolla una protesta en Villa de Merlo contra las restricciones, al periodista Saúl Fernández de FM Láser lo insultaron y arrojaron pedazos de baldosas, incidente que derivó en la intervención policial. En Villa Mercedes, la periodista Vanesa Escudero de FM Latina  y corresponsal de Canal 13 también fue insultada y hostigada durante varios minutos por manifestantes.

FOPEA emitió un comunicado ayer para solidarizarse con los trabajadores de prensa que “fueron atacados y reclama a los manifestantes que sean respetuosos del trabajo de la prensa”.

Los periodistas de El Chorrillero nos solidarizamos con Saúl Fernández y Vanesa Escudero y repudiamos cualquier tipo de agresión.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR