X

Monotributo: cómo quedan las nuevas escalas y qué beneficios tendrán los contribuyentes

La AFIP dio a conocer las actualizaciones del nuevo Monotributo que reglamentó el Gobierno.

La AFIP dio a conocer los cambios del nuevo Monotributo.
Actualizada: 26/05/2021 12:36
PUBLICIDAD

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio a conocer los cambios del nuevo Monotributo, con las actualizaciones de los topes de cada categoría y crea un puente para el ingreso de los contribuyentes al Régimen General.

La ley que reglamentó el Gobierno reformó el monotributo para ofrecer un conjunto de beneficios fiscales a quienes son excluidos del régimen. La norma alivia la carga de quienes al convertirse en autónomos acumulan deudas fiscales muy difíciles de afrontar. Los cambios estimulan el paso voluntario al régimen general.

El organismo conducido por Mercedes Marcó del Pont apuntó que esta medida “resuelve el problema transitorio de actualización de las escalas del monotributo durante 2021, como consecuencia de la suspensión del índice de movilidad previsional”. Así, el ente recaudador realizará la “recategorización de oficio de todos los monotributistas” para ubicarlos en la escala que corresponda a cada uno.

Así son las nuevas escalas del nuevo monotributo.

El denominado “Régimen de Sostenimiento e Inclusión para Pequeños Contribuyentes” fue reglamentado en base a la ley aprobada a comienzos de abril que reformó el monotributo para ofrecer este conjunto de beneficios fiscales a quienes son excluidos del régimen.

La norma alivia la carga de quienes al convertirse en autónomos acumulan deudas fiscales muy difíciles de afrontar, a la vez que los cambios estimulan el paso voluntario al régimen general.

“Las modificaciones a la ley armonizan la transición hacia el régimen general (autónomos) tanto en términos administrativos como en los montos de las obligaciones que deben afrontar los monotributistas”, según detalló el ente recaudador.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR