X

Abre la inscripción al Plan Repro 2: cuáles son los requisitos para acceder al beneficio

Debido al nuevo confinamiento, el Gobierno incluyó en esta edición a nuevos sectores críticos y a trabajadores independientes.

Plan Repro 2.
Actualizada: 26/05/2021 12:52
PUBLICIDAD

En el marco del nuevo confinamiento dispuesto por el Gobierno para mitigar la segunda ola de coronavirus, este miércoles comienza la inscripción al programa de Recuperación Productiva (Repro II) para el pago de salarios. Será posible inscribirse hasta el próximo lunes 1 de junio.

En esta ocasión el programa incluirá varias ampliaciones en cuanto al monto a pagar, los rubros de sectores críticos y la cantidad de trabajadores alcanzados.

El Repro 2 ya estaba disponible para unos 880.000 trabajadores en relación de dependencia, pero el Poder Ejecutivo decidió ampliarlo. Al respecto, según cálculos del Gobierno nacional se prevé que la asistencia alcance a 1,4 millones de trabajadores.

Además, en esta etapa, el Ministerio de Trabajo dispuso el incremento del monto máximo del beneficio a $22.000 por relación laboral para las empleadoras y los empleadores encuadrados en los sectores críticos y salud, que en abril llegaba hasta los $18.000.

Las empresas pertenecientes a los sectores críticos contarán con una reducción del 100% de las contribuciones patronales destinadas al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

También decidió incluir a trabajadores independientes (monotributistas y autónomos) entre quienes pueden tener la posibilidad de cobrar e incluyó nuevos beneficios como eximición del pago de las contribuciones patronales.

Repro 2: cómo acceder al beneficio si sos trabajador monotributista o autónomo

– Contar con al menos dos aportes en los últimos seis meses en el régimen de monotributo y/o autónomo.
– Presentar una reducción de la facturación mayor al 20% en términos reales, entre mayo de 2019 y del 1° al 24° de mayo de 2021.

Para el caso de ser empleador deberá registrar un nivel de liquidez corriente inferior a un valor establecido por el Comité de evaluación y seguimiento del Repro 2.

La inscripción al Repro es totalmente virtual, y se realiza desde el sitio web www.argentina.gob.ar/trabajo/repro2.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR