X

Davis y LeBron rescatan a los Lakers, Doncic con joya ofensiva y los Nets pasean a los Celtics

Los astros Anthony Davis y LeBron James rescataron a los Lakers este martes en los playoffs de la NBA para emparejar su serie 1-1, los Broklyn Nets pasearon a los Boston Celtics (2-0) en su tope del Este y el esloveno Luka Doncic terminó la jornada con joya ofensiva para darle a sus Mavericks su segunda victoria.

Foto: Getty/AFP Christian Petersen
Anthony Davis bota el balón ante Jae Crowder durante el partido de la NBA entre los Phoenix Suns y Los Angeles Lakers disputado el 25 de mayo de 2021 en la ciudad de Phoenix (EEUU).
Actualizada: 26/05/2021 13:33
PUBLICIDAD

Con brillantes actuaciones de Davis y LeBron en los minutos finales le dieron un triunfo de 109-102 a los Lakers sobre los Phoenix Suns, igualando la serie de playoffs a un triunfo en este duelo de la Conferencia Oeste, consignó AFP.

Un enceste de LeBron faltando tres minutos despegó a los Lakers 95-92. Acto seguido una seguidilla de cinco puntos en un minuto y medio de Davis dieron una ventaja a los Lakers de 100-92 en ese momento.

Y para rematar, un triple de LeBron faltando 50 segundos puso a los campeones vigentes al frente 103-94 y ya la suerte estaba echada.

El jueves en Los Angeles será el tercer partido de esta serie al mejor de siete encuentros.

Ahora los Suns, que hacen su primera aparición en los playoffs en 11 años, intentarán mantenerse a flote en los dos encuentros que tienen como visitantes.

En tanto, con amplia experiencia en los playoffs, especialmente del cuatro veces campeón LeBron, los Lakers son muy conscientes de que una derrota no hace una serie luego del revés en el primer encuentro y saben que ahora tienen ventaja de dos partidos seguidos en sus predios.

LeBron James bota el balón ante varios rivales durante el partido de la NBA entre los Phoenix Suns y Los Angeles Lakers disputado el 25 de mayo de 2021 en la ciudad de Phoenix (EEUU). Foto: Getty/AFP Christian Petersen

Davis comandó las acciones de los angelinos con 34 puntos, 10 rebotes y siete asistencias, seguido de Dennis Schroder con 24 tantos, LeBron con 23 y nueve asistencias y Andre Dreummond con 15 y 12 capturas.

Por los Suns sobresalió Davin Booker con 31 unidades y Deandre Ayton con 22 cartones y 10 balones recuperados debajo de los tableros.

Los Ángeles solo necesita mirar atrás hasta el primer partido de la primera ronda de la temporada pasada, cuando cayeron de manera similar, cuando perdieron una decisión de 100-93 ante los Portland Trail Blazers y ganaron los siguientes cuatro juegos y avanzaron.

Menos de ocho semanas después de esa deslucida derrota inaugural de los playoffs, los Lakers tenían el trofeo del campeonato en las manos.

Los Nets pasean a los Celtics

En Brooklyn, los Nets pasearon a los Boston Celtics con amplio marcador de 130-108 para ponerse 2-0 en su serie de primera ronda de playoffs en la Conferencia Este, gracias a otra excelente actuación ofensiva del astro Kevin Durant.

Kevin Durant sostiene el balón frente a Kemba Walker durante el partido de la NBA entre los Brooklyn Nets y los Boston Celtics disputado el 25 de mayo de 2021 en Nueva York. Foto: Getty/AFP Sarah Stier

Durant comandó el ataque de los Nets con 26 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, seguido de Joe Harris con 25 tantos, James Harden con 20 cartones y siete servicios para anotación y Kyrie Irving con 15 unidades.

El trío Durant, Harden e Irving volvieron a ser decisivos al combinarse para 61 puntos de los 130 del equipo.

En la victoria del sábado en el primer partido de los playoffs entre ambos equipos, la letal combinación de Durant, Irving y Harden también se lució con la friolera de 82 puntos.

Harris consiguió efectivizar con excelente puntería a distancia siete de 10 triples para 21 de sus 25 tantos, todo un peligro fuera del arco, mientras que Durant aseguraba ocho de ocho tiros libres.

Con su actuación de 25 puntos, un récord personal, Harris empató también un récord de franquicia en los playoffs con siete triples.

Harris anotó tres triples seguidos para extender una ventaja de tres puntos a 25-13 y luego robó el balón para escaparse camino a una anotación desde la distancia. Los Nets encestaron en total 17 triples (51 puntos).

El tercer partido de esta serie al mejor de siete encuentros será el próximo viernes en Boston, donde los Nets intentarán aprovechar su primera ventaja de 2-0 en una serie desde que barrieron a los New York Knicks en la primera ronda en el 2004.

Los Nets, que pasaron por encima de los Celtics, llegaron a liderar hasta por 33 puntos.

Brooklyn tomó el control desde el mismo primer cuarto en el que superó al conjunto bostoniano 40-26. Lideraron ampliamente 71-47 en el medio tiempo con Harris proporcionando muchos fuegos artificiales.

El delantero conectó seis de ocho tiros desde el rango de tres puntos en la primera mitad, cuando sus 22 puntos ya eran un récord de carrera en los playoffs.

Agregó un triple más en la segunda mitad para empatar el récord de la franquicia en los playoffs.

Luka Doncic grita tras hacer un mate durante el partido de la NBA entre los Clippers y los Dallas Mavericks disputado el 25 de mayo de 2021 en Los Ángeles. foto: Getty/AFP Harry How

Doncic con joya ofensiva

En Los Angeles, el estelar esloveno Luka Doncic estuvo fino y con 39 puntos, siete rebotes y siete asistencias encaminó a los Dallas Mavericks en una importante victoria a domicilio sobre los Clippers 127-121 para poner su serie de playoffs en el Oeste 2-0 a su favor.

El esloveno tuvo un segundo juego monstruoso, ya que en la victoria del primer partido también estuvo inmenso con 31 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, su tercer triple-doble en su carrera en los playoffs.

Los Mavericks volvieron a ser efectivos limitando a los Clippers desde la línea de 3 puntos ya que solo pudieron efectivizar 13 de 33 intentos.

Por el quinteto angelino sobresalió el canastero Kawhi Leonard con la friolera de 41 puntos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR