X

San Luis: la UTA anunció un paro de 48 horas en Transpuntano, Sol Bus, el Merlino SRL y el interurbano

La medida de fuerza, que comenzará a regir desde este jueves a las 00, se debe a reclamos por el pago de la escala salarial a los trabajadores.

La medida afectará al servicio de Transpuntano en la ciudad de San Luis.
Actualizada: 26/05/2021 16:09
PUBLICIDAD

En un comunicado, la Unión Tranviarios Automotor informó que llegaron a esta determinación porque no tuvieron respuestas al requerimiento de incremento en los haberes de los choferes.

“Se ha intervenido con una constante voluntad de diálogo, con fortaleza y convicción en el pedido de aumento salarial, pero sin olvidar el compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio público que operamos, entendiendo la importancia que tiene el mismo para la sociedad. Sin embargo, hemos sido ignorados”, expusieron desde el gremio.

La decisión afectará a usuarios de varias provincias del interior del país, entre ellas, San Luis. De esa manera no prestarán servicio las empresas de Transpuntano en la capital puntana; Sol Bus en Villa Mercedes; El Merlino SRL en Merlo, y las compañías del interurbano.

El secretario Gremial de UTA en la provincia, Lucio Orozco, indicó al programa La Marcha de las Noticias de radio Dimensión que desde la Federación Argentina de Transportadores Automotor de Pasajeros (Fatap) “aducen que no tiene los dineros para afrontar la nueva paritaria”.

“El sueldo de los trabajadores está muy debajo del nivel de lo que tiene que ganar, más por esta pandemia, que en ningún momento dejamos de trabajar, por eso hoy buscamos una actualización acorde”, manifestó.

También señaló que el 60% de las empresas en la provincia ya fueron notificadas del paro.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR