X

Un ex funcionario asesinó a su ex pareja y se entregó

Juan Carlos Solalinde, que es el secretario general de Uocra, mató a la mujer en un predio de Sarmiento y Tallaferro, alrededor de las 15 de este miércoles.

Homicidio de Johana Galdeano en Villa Mercedes.
Actualizada: 27/05/2021 02:11
PUBLICIDAD

Fue en horas de la siesta cuando Juan Carlos Solalinde asesinó a su ex pareja Johana Galdeano, en un galpón de su propiedad ubicado en Sarmiento y Tallaferro, en el Barrio Justo Daract.

Los vecinos escucharon los estruendos, y cuando llegó la Policía la mujer ya había muerto. Todo sucedió alrededor de las 15.

En 2018, Solalinde fue designado como jefe del Programa Relaciones Laborales y tuvo bajo su órbita las tres delegaciones de la provincia: San Luis, Villa Mercedes y Concarán. Actualmente es el secretario general de la Uocra.

Galdeano era madre de un niño de 2 años, y tenía 28 años. El juez Leandro Estrada (que subrogó ‘por cuestiones presenciales’ a Mirta Ucelay, aislada por contacto estrecho de caso positivo de covid), confirmó que la víctima recibió “al menos tres disparos”.

El asesino, de 45 años, se entregó en la Comisaría 8°. A los efectivos les dijo que había cometido el crimen y se despojó del arma homicida. Se desconoce el calibre.

Hasta pasadas las 19, la Policía realizaba pericias e inspecciones en la propiedad, y también en el vehículo de la mujer. A las 19:30 el cuerpo de la joven fue trasladado a la morgue.

Estrada dijo que habría un testigo presencial, pero no se dio mayores detalles.

La escena del femicidio quedará custodiada hasta que se determinen nuevas inspecciones.

A las 19:30 retiraron el cuerpo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR