X

Boca dejó buenas sensaciones, pasó a octavos de la Libertadores y ya piensa en Racing

Fue 3 a 0 a The Strongest con goles de Almendra, Villa y Valverde en contra. Se clasificó segundo en su zona, por detrás de Barcelona de Guayaquil.

Gabriel Valverde, al querer evitar que Tevez convierta, terminó haciéndose un gol en contra.
Actualizada: 26/05/2021 23:08
PUBLICIDAD

Boca cumplió con el objetivo que se planteó cuando arrancó el semestre: clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores. Con una muy buena actuación derrotó a The Strongest por 3 a 0 y ya puede enfocarse en lo que será la definición de la Copa de la Liga. El lunes ante Racing buscará pasar a la gran final, donde esperará Independiente o Colón de Santa Fe.

El equipo de Miguel Ángel Russo ganó de principio a fin y no tuvo mayores inconvenientes para vencer a un débil rival que, pese a no ser favorito, llegaba a la última fecha con chances de pasar a la próxima ronda. Pero Boca fue demasiado para The Strongest, que a los 2 minutos ya perdía gracias a un increíble bombazo de Agustín Almendra desde afuera del área.

Pese a que Carlos Tevez no mostró un buen nivel, el Xeneize se apoyó en su otra gran figura: Edwin Cardona. El colombiano está jugando sus primeros minutos tras recuperarse del coronavirus y demostró que su calidad en el manejo de la pelota sigue intacta. El enganche protagonizó una gran jugada: con sutileza asisitó a Frank Fabra, quien controló con mucha seguridad dentro del área y dejó de cara al gol a Sebastián Villa. 2 a 0 y al vestuario.

Boca buscó estirar la ventaja para evitar problemas. Si bien Barcelona vencía a Santos y la clasificación del equipo argentino no estaba en peligro, buscó ganar confianza para convertir en cada oportunidad posible. Villa desbordó por la derecha a los 55 minutos y el defensor Gabriel Valverde, al querer evitar que Tevez convierta, terminó haciéndose un gol en contra.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR