X

Con los seis equipos argentinos clasificados, así se definirán los cruces de la Copa Libertadores

Boca, River, Racing, Vélez, Argentinos y Defensa y Justicia estará en los octavos de final del certamen continental. ¿Cuándo y cómo será el sorteo?

Los octavos se disputarán después de la Copa América.
Actualizada: 27/05/2021 11:12
PUBLICIDAD

Tras la clasificación de Boca a octavos de final de la Copa Libertadores, que confirmó la permanencia de los seis equipos argentinos en el certamen continental, resta definir cuáles serán sus próximos rivales con el sorteo que se llevará a cabo el martes en la sede de Conmebol ubicada en la ciudad paraguaya de Luque.

Sin posibilidades de que haya un Superclásico en octavos, dado que tanto el "Xeneize" como River culminaron en el segundo lugar de sus respectivos grupos, sólo resta determinar las posiciones del Grupo G, donde Vélez y Flamengo de Brasil se enfrentarán mañana en busca de la cima.

Palmeiras, Internacional, Fluminense y Atlético Mineiro de Brasil estarán en el primer copón junto a Racing, Argentinos Juniors y Barcelona de Ecuador, mientras que Defensa y Justicia, Boca, River, San Pablo, Universidad Católica de Chile, Cerro Porteño y Olimpia de Paraguay, estarán en el segundo -ambos bolilleros los completarán Vélez o Flamengo-.

El sorteo será el próximo martes a las 13:00 (hora argentina), pero los octavos se disputarán después de la Copa América, en las semanas del 14 y el 21 de julio.

Los cuartos, en tanto, serán entre el 10 y el 19 de agosto, las semifinales se jugarán entre el 21 y el 30 de septiembre y el partido decisivo del torneo será el 20 de noviembre en el estadio "Centenario" de la ciudad de Montevideo, en Uruguay.

Además, a partir de la suma de puntos que hayan logrado los conjuntos en la fase de grupos, se resolverá la disposición de las localías para los partidos de cuartos y semis.

Desde octavos, a su vez, podrán cruzarse entre equipos de un mismo país, al tiempo que estará permitido que se vuelvan a enfrentar dos elencos que ya lo hayan hecho en la etapa inicial de la Copa Libertadores. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR