X

Independiente, con un cambio y dos dudas ante Colón

Lucas Rodríguez ingresará por Thomas Ortega, suspendido, mientras que analizan mantener a Gonzalo Asís en la mitad de la cancha. Domingo Blanco tiene una sobrecarga muscular, aunque llegaría a la semifinal de la Copa Liga Profesional.

Independiente, con un cambio y dos dudas ante Colón.
Actualizada: 27/05/2021 16:29
PUBLICIDAD

Tras lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, el plantel profesional de Independiente se reencontró este jueves en el predio de Villa Domínico para trabajar con la mente puesta en la semifinal de la Copa Liga Profesional ante Colón, el lunes 31 de mayo en San Juan, consignó TyC.

El entrenador Julio César Falcioni sabe que anoche su equipo no convenció ante Guabirá, el más débil del grupo, más allá de la victoria en el Libertadores de América. Si bien tuvo la posesión de la pelota, a sus jugadores les faltó creatividad y generación de juego para quedar frente al arco, sobre todo porque el gol de Silvio Romero llegó casi de casualidad.

En cuanto a la planificación, el Emperador tiene en mente, a priori, un cambio en el once inicial, aunque mantiene dos dudas. Lucas Rodríguez ingresará por Thomas Ortega, suspendido, en el lateral izquierdo de la defensa.

El otro tema es si el DT sostiene a Gonzalo Asís en esa posición anti natural o si quiere hacer un cambio más en la mitad de la cancha. Las alternativas son Andrés Roa como para darle un poco más de peso ofensivo al sistema o Adrián Arregui, Pablo Hernández y Patricio Ostachuk para resguardarse.

Por último, el cuerpo médico seguirá de cerca la evolución de Domingo Blanco, quien ayer terminó con una sobrecarga muscular. Por ahora, no correría peligro para el trascendental encuentro del lunes.

El plantel de Independiente viajará el domingo por la tarde a San Juan para la semifinal contra Colón. Si gana, toma más fuerza la idea volver a Buenos Aires el mismo lunes por la noche para trabajar martes, miércoles y jueves por la mañana en Villa Domínico antes de viajar nuevamente. De lo contrario, los jugadores quedarán licenciados.

El probable equipo de Independiente para enfrentar a Colón en la semifinal de la Copa Liga Profesional

Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Gonzalo Asís o Andrés Roa, Lucas Romero, Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Alan Velasco.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR