X

Racing: Sin Arias y Mena, Pizzi ajusta detalles de cara a la semifinal ante Boca

Hay apellidos que, de no mediar inconvenientes, son una fija para el lunes, mientras que otros están en duda. Por su parte, Blanco confirmó que el arquero y el defensor no estarán disponibles.

Juan Antonio Pizzi.
Actualizada: 27/05/2021 16:42
PUBLICIDAD

Con la certeza de que no podrá contar con Gabriel Arias y Eugenio Mena, porque ambos viajarán mañana para sumarse a la Selección de Chile, Juan Antonio Pizzi ajusta detalles del equipo de Racing que el próximo lunes disputará ante Boca la semifinal de la Copa Liga Profesional. Si bien hay varios apellidos que parecen una fija para jugar en San Juan, también aparecen dudas que se irán resolviendo en los próximos días, informó TyC.

De no mediar inconvenientes, todo indica que Gastón Gómez, Leonardo Sigali, Nery Dominguez, Leonel Miranda, Tomás Chancalay, Ignacio Piatti y Enzo Copetti estarán presentes en el duelo decisivo ante el Xeneize. De esta manera, sólo restaría definir quiénes ocuparán ocuparán los laterales de la defensa y los lugares vacante que hay en el mediocampo y el ataque.

La duda en el carril derecho de la última línea está instalada por el estado físico de Juan Cáceres, quien el pasado 9 de mayo sufrió una distensión en su bíceps femoral derecho. El defensor de 20 años continúa trabajando diferenciado y, pese a que el lunes se cumplirán ya 22 días desde que se lesionó, el cuerpo médico prefiere que su recuperación se estire una semana más. La decisión final sobre si el joven juega o no ante Boca será exclusivamente de Pizzi. En caso de que decida no arriesgarlo, la alternativa natural es Iván Pillud.

Tanto en el lateral izquierdo como en el mediocampo podrían ingresar dos chicos surgidos en el Tita Mattiusi. Existe la posibilidad de que Ignacio Galván, de 18 años, reemplace a Mena, mientras que Julián López, de 21, tiene chances de meterse en el equipo en lugar de Mauricio Martínez, quien fue expulsado en los cuartos de final ante Vélez.

La incógnita final es el acompañante de Copetti. En el encuentro frente a Rentistas, que fue el último que jugó Racing, quien lo acompañó fue Darío Cvitanich, al igual que en el duelo ante el Fortín. Sin embargo, Pizzi ya ha demostrado que puede variar mucho de un partido al otro, por lo que habrá que esperar para ver a quién incluye en la ofensiva.

El probable equipo de Racing para enfrentar a Boca

Si bien aún restan cuatro días para la semifinal ante el Xeneize, el 11 de Racing que podría jugar en San Juan sería con: Gastón Gómez; Iván Pillud o Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Ignacio Galván; Ignacio Piatti, Julián López, Leonel Miranda, Tomás Chancalay; Darío Cvitanich y Enzo Copetti.

Víctor Blanco, de las pérdidas de Arias y Mena a la semifinal contra Boca

El presidente de La Academia habló tras la confirmación de que tanto el arquero como el defensor se perderán el duelo ante el Xeneize y expresó: “Sabíamos que era muy difícil, pero hicimos todas las gestiones. Lamentablemente la asociación chilena no permitió que los jugadores se quedaran hasta el 31, que era la fecha límite. Si el partido se hubiera jugado el 30 seguramente estaban. Tenemos que dar vuelta la pagina y apoyar a Chila (Gómez) y al jugador que le toque jugar en lugar del Chueco (Mena)”.

Asimismo, se refirió al rival que Racing tendrá en frente al próximo lunes y dijo: “Boca es un grande. Es Boca. Son clásicos, son muy lindos. Quiero ganar y no me cabe la menor duda de que vamos a dejar todo para conseguir el triunfo”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR