X

Copa América: la Conmebol exige que todos los integrantes de las selecciones estén vacunados

El requisito es que tanto jugadores como cuerpo técnico y miembros de las delegaciones hayan recibido al menos la primera dosis contra el coronavirus.

Entrenamiento de la Selección Argentina.
Actualizada: 27/05/2021 21:13
PUBLICIDAD

La Conmebol informó este jueves que todos los integrantes de las selecciones nacionales que disputarán la Copa América tendrán que estar vacunados contra el coronavirus, por lo menos con la primera dosis. Aseguran que es una “condición ineludible para la participación”.

“La aplicación de al menos una primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 al plantel completo de cada selección -jugadores, cuerpo técnico, asistentes, y demás miembros de la delegación- es una condición ineludible para la participación de la Copa América 2021″, destacaron desde la Confederación Sudamericana por medio de un comunicado que lleva la firma del Alejandro Domínguez, presidente de la entidad.

Conmebol exige a las selecciones que todos sus integrantes estén vacunados contra el coronavirus.

En el documento instaron a “agilizar todo lo posible el proceso de vacunación con los inmunizantes proveídos por la Conmebol o con los que cada Asociación disponga, según las regulaciones de cada país” y aseguraron que la competencia continental será el evento deportivo “más seguro del mundo”.

La Conmebol recibió a fines de abril 50 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Sinovac Biotech que quedaron a disposición de los planteles de las selecciones nacionales y de equipos de primera división del fútbol sudamericano. El problema para Argentina es que esa vacuna no se encuentra aprobada por la ANMAT, por lo que no puede ser aplicada en nuestro país.

Hisopados negativos en la Selección argentina
Durante la jornada del jueves futbolistas, miembros del cuerpo técnico y auxiliares se realizaron test de coronavirus. Todos los resultados recibidos dieron negativo, lo que llevó tranquilidad en medio de la preparación para los encuentros de Eliminatorias ante Chile y Colombia y la Copa América.

Todos los hisopados en la Selección argentina arrojaron resultado negativo.

Se define el futuro de la Copa América y la Conmebol analiza sumar a Chile a la organización
A pocos días del comienzo de la Copa América, pactada para el 13 de junio, todavía no se sabe dónde se jugará el certamen continental. Luego de que Colombia se bajara de la organización, la Conmebol debe definir en qué territorio se disputará: todavía no está claro si la Argentina será el único anfitrión o si se suma otro país.

En ese sentido, en las últimas horas Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de la Confederación Sudamericana de Fútbol, reconoció que evalúan la posibilidad de sumar a Chile y compartir la localía con la Argentina. Incluso, algunos de los partidos que se jueguen en el país trasandino podrían tener público. Entre lunes y martes de la semana que viene todo quedará definido.

Gonzalo Belloso, directivo de la Conmebol.

“Hemos hablado con Chile, que se puede hacer cargo de lo que dejó Colombia. Queremos que sea una Copa América muy competitiva, que es lo que necesitamos. Jugar en forma segura. Si no, vamos a llegar al Mundial con poca competencia. (Si se suma como organizador), Chile pasaría a ser cabeza de serie y Colombia iría al grupo de Argentina. En definitiva, puede ser una parte en Chile, una parte en Argentina o todo en uno mismo”. afirmó Belloso en Radio La Red.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR