X

FEMICIDIO EN VILLA MERCEDES

Juan Carlos Solalinde declaró y pidió la prórroga: dijo que disparó para defenderse y que recuerda “poco”

Esta tarde el juez Leandro Estrada le tomó declaración al femicida de Johana Galdeano.

Juan Carlos Solalinde.
Actualizada: 27/05/2021 23:05
PUBLICIDAD

El ex funcionario del Gobierno provincial fue indagado por el delito de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y femicidio”.

A lo largo de su relato, Juan Carlos Solalinde planteó que no tuvo intensión de efectuar las heridas que terminaron con la vida de su ex pareja, Johana Galdeano, y que recuerda “poco”. En el juzgado estuvo cerca de 2 horas.

Según datos que pudo confirmar esta noche El Chorrillero, el secretario general de la Uocra dijo que se defendió la víctima y que le disparó con intenciones de asustarla, hacia los pies y que después se puso “en blanco”. Expuso que la mujer quiso atacarlo con un cuchillo, y que cuando la vio tendida en el piso advirtió que había disparado más veces.

La defensa del gremialista, Gonzalo Estrada solicitó la prórroga de los 8 días.

Mirta Ucelay es la jueza que está a cargo de la investigación, pero debido a que está aislada por ser contacto estrecho de un caso positivo para coronavirus, Estrada la subroga en las cuestiones presenciales (una modalidad que dispuso el Superior Tribunal de Justicia en relación a la pandemia). Por esta cuestión el magistrado asistió a todos los procedimientos decretados por Ucelay, entre ellos la indagatoria de hoy.

Este viernes se tomarán nuevas declaraciones, pero no trascendió quiénes fueron citados.

Hay detalles alrededor del femicidio que todavía no fueron establecidos. Un informe preliminar de la autopsia determinó que Galdeano murió desangrada por las heridas de bala. No se sabe exactamente cuántos disparos tiene en su cuerpo, ni tampoco de qué calibre fue el arma homicida.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR