X

El Presidente dijo que no está en el Gobierno “para acumular dólares, sino para que coman los argentinos”

Alberto Fernández alertó a frigoríficos que recién reabrirá las exportaciones carne cuando bajen los precios de venta al consumidor local.

Alberto Fernández.
Actualizada: 28/05/2021 08:22
PUBLICIDAD

El presidente Alberto Fernández aseguró esta noche que recién reabrirá las exportaciones de carne “una vez que esté resuelto” el tema de los precios internos de los cortes cárnicos y consideró que no está en el Gobierno “para acumular dólares, sino para que coman los argentinos”.

El Jefe de Estado reconoció que la suspensión de ventas externas de carne “no es bueno porque estamos perdiendo dólares”, aunque afirmó: “Entre los exportadores y la gente, elijo a la gente”.

“Lo que no puede faltar es comida en la mesa de los argentinos”, sostuvo el mandatario y advirtió que recién se reabrirán las exportaciones “cuando esté resuelto” el tema de los precios en el mercado interno.

Indicó que “los productores y frigoríficos nunca hicieron nada para desacoplar los precios locales de los internacionales” y se preguntó por qué “los argentinos tienen que pagar lo mismo que en China”.

Dijo que el Gobierno exigirá que desde el primero de enero de 2022 los frigoríficos vendan “la carne trozada y no como media res”.

Sobre las causas de la inflación, Fernández dijo que “no hay una sola, sino un conjunto de factores” y aclaró que “emitir dinero, no es una de ellas”.

“En la Argentina se ve un poquito de inflación, y todos corren para adelante para que no nos atrape; es un problema de conciencia social, una sociedad que vive con esa idea y aumentan por las dudas”, afirmó, en una entrevista difundida por redes sociales del YouTuber Pedro Rosemblat.

En ese sentido, Fernández agregó: “No quiero que haya un país donde la gente elija entre comprar un remedio o tener que pagar una factura de luz”.(NA).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR