X

Con un Campazzo muy cerca del triple-doble, Denver venció a Portland y se puso arriba en la serie

El base argentino se lució en la victoria 120-115 de los Nuggets sobre los Blazers, por el tercer juego de los Playoffs de la NBA, y se despachó con 11 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias, 2 robos, 1 bloqueo y 3 pérdidas en 32 minutos en cancha.

El base cordobés tuvo otra noche a puro brillo en la ciudad de Oregón.
Actualizada: 28/05/2021 09:57
PUBLICIDAD

Al ritmo de Facundo Campazzo, quien volvió a dar sobradas muestras de toda su categoría, Denver Nuggets superó 120-115 a Portland Trail Blazers por el tercer juego de los Playoffs de la NBA en el Moda Center y se puso 2-1 arriba en la serie.

Nuevamente titular y clave con su reingreso en el último cuarto cuando el trámite estaba igualado 91-91, el base cordobés tuvo otra noche a puro brillo en la ciudad de Oregón y estuvo muy cerca de firmar el triple-doble, una cifra que ningún otro cordobés había logrado en la mejor liga del mundo: en 32 minutos de acción, se despachó con 11 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias, 2 robos, 1 bloqueo y 3 pérdidas.

Más allá de los números de su planilla, el N°7 también fue un dolor de cabeza en la zona defensiva y hasta se sacó chispas con la figura del local, Damian Lillard, y con el gigante Jusuf Nurkic. Como una mosca, se pegó a los adversarios, no los dejó moverse ni probar al aro. Otro de los que tuvo una noche destellante fue Nikola Jokic, con 36 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias.

Con este triunfo en casa de Portland Trail Blazers, Denver Nuggets lidera 2-1 la serie de los Playoffs de la NBA y buscará estirar la ventaja el próximo sábado, desde las 17 (hora argentina), cuando se desarrolle el cuarto juego, otra vez en el Moda Center.

Luego del partido y la victoria como visitante, Campazzo se acercó a los micrófonos de la prensa y declaró: “Juego así desde que era niño en Córdoba. Jugaba de la misma manera con mis compañeros. Ahí todos éramos realmente bajitos, ja". Y remató: "Creo que mi ADN, la forma en la que siento el básquet, viene de cuando era niño".

LOS ELOGIOS DE MALONE A CAMPAZZO

El entrenador de Denver Nuggets volvió a tirarle flores al base argentino tras su gran noche. “Campazzo es el hijo número 1 de Córdoba”, afirmó. Y agregó: “No puedo estar más orgulloso de Facundo. Tiene poco más de 170 centímetros y hace 11 puntos, ocho rebotes, ocho asistencias, dos robos y un bloqueo. ¡Creo que tiene una media de una tapa por partido en esta serie, lo que es increíble! Obtuvo un voto para el sexto hombre del año y espero que obtenga un montón de votos para el equipo de debutantes. Es una parte enorme de lo que estamos haciendo". (TyC Sports)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR