X

El gobierno bonaerense confirmó que el domingo se terminará el confinamiento estricto

Se podrá circular libremente durante el día sin permiso. Comercios no esenciales, bares y restaurantes podrán atender al público de acuerdo a los protocolos vigentes en cada municipio.

Carlos Bianco y Daniel Gollán.
Actualizada: 28/05/2021 10:30
PUBLICIDAD

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, informó que no habrá cambios con respecto a la hoja de ruta prevista en el DNU presidencial que impuso el último confinamiento estricto. Esto implica que el lunes el distrito pasará a una nueva fase con más libertades, especialmente para los locales gastronómicos y los comercios no esenciales.

Ayer, tras el récord de casos, se especulaba con la posibilidad de extender la cuarentena dura, algo que finalmente no sucederá.

“A partir del 31 y el 11 del 6, salvo el 5 y 6 de junio, lo que va estar vigente es una vuelta a la normativa anterior del sistema de fases”, dijo Bianco.

En términos prácticos, esto significa que la provincia de Buenos Aires volverá al régimen que estuvo vigente hasta el viernes 21 de mayo. Los bonaerenses van a tener la libertad de circular en horario diurno sin permiso. Y los locales gastronómicos podrán atender al público de acuerdo a los protocolos vigentes.

La provincia de Buenos Aires tiene un sistema de fases. Los municipios son clasificados de acuerdo a sus indicadores sanitarios. Sólo 1 -San Cayetano- quedará en fase 4 y tendrá mayores libertades a partir del lunes; 13 en fase 3 y 121 en fase 2.

“Todos los comercios van a poder abrir, todos los restaurantes van a poder abrir, todos los bares van a poder abrir con algunas limitaciones y medidas de cuidado que tienen que ver con cada una de las fases”, aclaró Bianco.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR