X

“Nos faltan bolsas negras para cadáveres”, el dramático testimonio de un médico sobre la situación en Chaco

Fue un médico del Hospital Eva Perón de Barranqueras en Chaco. Hoy la provincia tuvo su pico máximo de contagios en 24 horas: 861.

“Nos faltan bolsas negras para cadáveres”, el dramático testimonio de un médico sobre la situación en Chaco.
Actualizada: 28/05/2021 13:22
PUBLICIDAD

Luego de que se viralizara una dramática imagen en un pasillo del Hospital Eva Perón de Barranqueras en Chaco, un médico hizo una denuncia pública que alertó a la comunidad: “Nos faltan hasta bolsas negras para cadáveres”.

Cada tanto, una imagen dice más que mil palabras. Y esto sucedió ayer cuando la imagen de un hombre de 56 años siendo atendido en el pasillo de un hospital se difundió. El paciente era covid positivo y falleció producto de un desmejoramiento repentino.

Julio Picón (MN 104.256) es el médico residente de Chaco que hizo pública la denuncia. “Cuando un hecho se mediatiza ahí traen todo”, aseguró Picón en un diálogo radial. Y agregó: “Pasa un tiempo, caen las necesidades y se vuelve a lo mismo”.

La imagen que se viralizó del Hospital Eva Perón de Barranqueras en Chaco.

El médico explicó una serie de complejidades que viven los trabajadores y pacientes del Hospital Eva Perón de Chaco. “No tenemos un lugar específico para pacientes de coronavirus”, explicó Picón. Eso agrava la situación general de los médicos, ya que tener un espacio específico disminuye el peligro, tanto para pacientes como para el personal de salud.

El panorama general es la falta de protocolos y de insumos. “Falló el protocolo porque no había protocolo”, explicó Picón. Y agregó: “El año pasado se mediatizó la muerte de un médico. En ese momento era por los barbijos N-95. Después de que falleció, aparecieron los equipos de protección”.

En este contexto Chaco tuvo su pico más alto de contagios desde el inicio de la pandemia con 861 nuevos casos en las últimas 24 horas. También fallecieron 13 personas. Con estos números acumula 55.948 contagios y 1.205 decesos.

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR