X

SAN LUIS

Otra familia apeló a la solidaridad y consiguió el dinero para comprar el medicamento a un paciente con Covid-19

Hugo García lleva diez días en terapia intensiva, en el Sanatorio Ramos Mejías. Este viernes lograron recaudar $240 mil.

Esta tarde, toda la plata había sido recaudada y esperaban que por la noche llegue el medicamento.
Actualizada: 28/05/2021 16:22
PUBLICIDAD

La campaña se lanzó para recaudar los $240 mil que le permitiera a la familia de Hugo García comprar dos cajas de Tocilizumab. El hombre tiene 60 años y está internado en el Sanatorio Ramos Mejías hace 15 días.

A García, que es empleado público y trabaja en el Hito del Bicentenario, le diagnosticaron coronavirus el pasado 12 de mayo. Al día siguiente comenzó con dificultades para respirar por lo que su hijo Walter tuvo que llevarlo a la clínica. La salud empeoró con el paso de las horas y hoy se encuentra grave, con respirador.

“Le consulté al doctor si había alguna medicación que pudiera ayudar a salir adelante a mi papá y sobre todo si estaba a tiempo”, explicó en comunicación con El Chorrillero. La respuesta fue afirmativa, pero la droga está como faltante en San Luis, es costosa y ninguna obra social la cubre, les dijeron a los familiares de García que no dudaron y comenzaron una campaña solidaria por las redes sociales.

Esta tarde, toda la plata había sido recaudada y esperaban que por la noche llegue el medicamento.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR