X

Qué dijo Luis Chocobar después de la sentencia a dos años de prisión en suspenso

El policía habló a la salida de Comodoro Py, y opinó sobre el fallo.

Luis Chocobar en Comodoro Py.
Actualizada: 28/05/2021 20:12
PUBLICIDAD

Finalmente, este viernes se conoció la sentencia contra Luis Chocobar, el policía bonaerense acusado de matar a balazos al delincuente Juan Pablo Kukoc que atacó a puñaladas a un turista estadounidense en 2017 en La Boca.

El agente fue condenado a dos años de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación, por lo que no irá preso. Minutos después de escuchar el fallo, Chocobar habló a la salida de los Tribunales de Comodoro Py.

“El corazón se me quiere salir, porque es muy injusto. Estoy tranquilo, la gente que me conoce y me quiere sabe quién soy. La policía de la provincia tiene unos huevos impresionantes”, expresó ante los medios.

Por su parte, Fernando Soto, abogado de Chocobar, aseguró que apelará la sentencia ante la Cámara de Casación Penal. “No tengo dudas que se han equivocado y que fallaron en contra de las pruebas de la causa, pero bueno esta es mi interpretación”, expresó el letrado

En la audiencia de esta mañana, horas antes de conocer el veredicto, el policía le había dicho a los jueces: “Gracias señores jueces por darme esta oportunidad. Quería decirles que yo cumplí con la ley. Cumplí con mi deber y espero que Dios los ilumine”.

La reacción de Patricia Bullrich tras la condena a Chocobar
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, presente en Comodoro Py, defendió al policía y criticó la sentencia. “Es una tristeza, no fue gatillo fácil, si no lo hubieran condenado a homicidio. ¿Que hubo exceso cuando defendió a una persona que recibió nueve puñaladas? Lo lamento. Para la seguridad argentina este fallo es triste”, dijo la exministra de Seguridad de la Nación y añadió: “El relato pudo más que la verdad”.

“Es una persona que salió a defender a un ciudadano. Que se enfrentó a una persona que tenía un cuchillo. Chocobar se podría haber hecho el distraído, pero actuó como policía y lo condenan. Acá, las condenas lo que hacen es paralizar a todos los policías en su accionar. Van a pensar tres veces en defender a un ciudadano o no hacer nada, porque cuando hacen algo los terminan condenando”, sostuvo Bullrich.

El caso Chocobar
El 8 de diciembre de 2017, el turista estadounidense Frank Wolek (60) fue sorprendido por dos delincuentes que le robaron su equipo de fotografía. En ese momento, uno de los asaltantes, Juan Pablo Kukoc, lo apuñaló una decena de veces en el pecho y lo dejó gravemente herido.

Tras escapar del lugar, a unas pocas cuadras el joven fue interceptado por dos personas que habían visto el ataque y Chocobar, que en ese momento era Policía Local de Avellaneda, se identificó y le pidió que se detuviera. El joven no lo hizo, intentó escapar y el efectivo disparó y mató a Kukoc de un balazo en la espalda.

Un peritaje realizado por expertos de la Policía Federal reveló que la bala que disparó el policía y mató al ladrón primero rebotó en el asfalto, lo que para su defensa demuestra que no apuntó a matar, sino a las piernas.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR