X

Desde el lunes, vuelven las actividades no esenciales y las clases presenciales en Córdoba

Manuel Calvo comunicó las medidas vigentes a partir del próximo lunes. Las actividades no esenciales podrán retomar de 6 a 19 horas.

Este domingo termina la cuarentena dura en Córdoba.
Actualizada: 28/05/2021 20:26
PUBLICIDAD

Este 31 de mayo deja de regir el DNU nacional anunciado el viernes pasado por 9 días en Argentina, en medio de la segunda ola de la pandemia de coronavirus. De esa manera, el Gobierno provincial oficializó las medidas que entrarán en vigencia desde el próximo lunes en Córdoba, hasta el 11 de junio inclusive.

El vicegobernador Manuel Calvo, junto a ministros del gabinete de la Provincia, informó desde el Centro Cívico la apertura gradual de varias actividades que no estaban permitidas. Además, anunció un paquete de medidas económicas y financieras para sectores afectados por la pandemia.

Las nuevas flexibilizaciones llegan en un momento de clara escalada de la curva de contagios de coronavirus. A nivel provincial, este jueves se registró un récord de casos y muertes, y preocupa la saturación en varios centros de salud.

"Los casos siguen aumentando y se sigue presionando al sistema de salud. La prioridad de este gobierno sigue siendo la salud, la economía, la producción y el trabajo", manifestó Calvo al arrancar la conferencia de prensa.

Y agregó sobre la circulación: "Pedirles que aquellos que puedan resolver sus actividades sin circular, se queden en sus casas, así los que tengan que salir por un ingreso para su familia lo hagan sin mayores riesgos. Si no es necesario, no circulemos".

Por otra parte, el vicegobernador fue muy duro con los organizadores de fiestas clandestinas en Córdoba y los trató de "mercenarios".

Medidas anunciadas:

– Vuelven actividades comerciales no esenciales de 6 a 19 horas.

– La circulación será entre las 6 y 20 horas, como hasta el 21 de mayo pasado.

– Clases presenciales en niveles inicial, primario y especial.

– Secundario con clases presenciales en localidades de menos de 30 mil habitantes. En las demás, las clases seguirán siendo virtuales.

– Circulación: sigue vigente el permiso para los no esenciales para luego de las 20 horas.

– Restaurantes y bares hasta las 19 horas. Delivery o take away hasta las 23 horas. No podrán alquilar su establecimiento para eventos.

– Shoppings: mantendrán actividades corridas de 9 a 19 horas (patios de comida solo take away o delivery).

– Salones de fiestas cerrados.

– Obras privadas permitidas en horario de circulación.

– Turismo se mantiene suspendido en general. Solo en forma individual.

– Reuniones sociales: se mantienen suspendidas tanto en ambientes públicos o privados.

– Reuniones familiares: se podrán realizar de hasta 8 miembros, en el horario de libre circulación.

– Actividades religiosas: se mantienen vigentes con reducción de aforo: 30%.

– Actividades deportivas y recreativas en lugares cerrados: permitidas hasta 12 personas.

– Prácticas deportivas al aire libre: podrán realizarse, sin uso de vestuarios ni instalaciones. Continúan suspendidas durante este periodo las competencias de cualquier tipo; federadas, amateurs o exhibiciones. Excepto las regladas a nivel nacional.

– Gimnasios y natatorios: podrán desarrollar actividades según protocolo establecido. (Eldoce.tv)

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR