X

Rusia comenzó su campaña de vacunación contra el coronavirus para animales

Por el momento, el volumen máximo de producción es de 3 millones de dosis al mes. Afirman que en un futuro el número podría ser aumentado a 5 millones.

Lo que se recomienda es que tanto los animales preñados, enfermos, como los que no hayan alcanzado los dos meses de vida y hembras que recién hayan parido, no deben ser vacunados.
Actualizada: 28/05/2021 20:32
PUBLICIDAD

Rusia comenzó a vacunar a animales con su vacuna anticovid Carnivac-Cov en clínicas veterinarias de varias regiones del país, según informó la asesora del jefe del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria (Rosseljoznadzor), Yulia Melano. Esta es la única vacuna para animales en el mundo, la cual fue desarrollada por científicos rusos de Rosseljoznadzor para prevenir la propagación de la enfermedad.

La asesora, aseguró que los dueños de mascotas que viajan con frecuencia y personas que suelen pasear a sus perros sin correa son los que tienen un mayor interés en la vacunación.

En marzo pasado, Rusia autorizó la vacuna y aseguró que se trata del primer fármaco registrado en el mundo contra la covid-19 para animales, del cual no se publicaron resultados detallados de los estudios clínicos.

Para finales de abril, Rusia había anunciado la producción de un primer lote de 17 mil dosis de su vacuna anti coronavirus para animales. El miércoles pasado, Melano explicó que, por el momento, el volumen máximo de producción será de 3 millones de dosis al mes. A su vez afirmó que en un futuro el número podría ser aumentado a 5 millones.

En marzo pasado, Rusia autorizó la vacuna y aseguró que se trata del primer fármaco registrado en el mundo contra la covid-19 para animales, del cual no se publicaron resultados detallados de los estudios clínicos.

Los análisis preclínicos de la vacuna en cuestión comenzaron en agosto pasado. De ellos participaron visones, gatos, perros y hurones, habiendo un total de 130 animales de cada especie.

“El éxito de la primera etapa hizo posible en octubre del año pasado pasar a ensayos clínicos de la vacuna en animales en condiciones industriales”, informó Rosseljoznadzor recientemente.

Según comunicaron, durante el otoño, se vacunaron más de 200 animales peleteros, gatos y perros, estudio que también se completó con éxito. El organismo regulador aseguró que los resultados de los estudios mostraron la eficacia y seguridad del fármaco en las pruebas.

Rosseljoznadzor también alegó que, durante todas las pruebas, el desarrollador se adhirió a los principios del tratamiento ético de los animales.

A su vez, el gobierno rusia afirmó que no se requieren requisitos especiales para la preparación de animales sanos para la vacunación. Lo que sí recomienda es que tanto los animales preñados, enfermos, como los que no hayan alcanzado los dos meses de vida y hembras que recién hayan parido (un mes atrás), no deben ser vacunados.

Hasta el momento, ya se registraron casos de covid-19 en animales en al menos 27 países del mundo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR