X

Desde el lunes, en San Luis vuelven la actividad comercial, la circulación hasta las 20 y las compras por DNI

En el anuncio de esta noche, el Gobierno aseguró que “está trabajando” para que las clases presenciales regresen el lunes 7 de junio en el nivel primario.

Actualizada: 28/05/2021 21:57
PUBLICIDAD

Las disposiciones fueron comunicadas por la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo en una entrevista exclusiva que brindó al canal oficial.

A partir del lunes la provincia regresa a las disposiciones que estaban antes de la Fase 1 fijada el pasado 22, a excepción del fin de semana del 5 y 6 de junio que regirán las restricciones.

De esa manera, desde el lunes 31 quedará habilitada la circulación de 6 a 20, la actividad comercial de 6 a 19 y la adquisición de productos y servicios será de acuerdo a la terminación de DNI.

También se anunció que se deben respetar de forma “estricta” los protocolos vigentes, la ocupación al 30% en espacios cerrados y el uso de la aplicación Trazar.

Vacunación

Antes de comunicar las nuevas medidas, la ministra indicó que este fin de semana continuarán con el cronograma de vacunación. Además, señaló que entre ayer y hoy la provincia recibió 11550 dosis y que este sábado llegarán más sueros.

“Le pedimos a la gente que vean los mensajes de texto que les enviamos”, solicitó.

Sosa Araujo expuso que el 56% de las personas inscriptas, a las cuales les corresponde recibir los sueros, ya fueron inmunizados: “Es un número importante, es una gran esperanza, los invitamos a que se sigan inscribiendo”.

Situación epidemiológica

La funcionaria dijo que a comparación de la semana pasada aumentaron un 8% los casos positivos en San Luis. “Llegamos a un porcentaje alto desde el inicio de la pandemia”, dijo.

“Esta positividad nos preocupa, nos ocupa, en tasa de incidencia a nivel nacional estamos terceros, es altísimo, pero esto se debe a la gran cantidad de testeos que hacemos, y eso nos ubica en cuanto a porcentajes de positivos en un lugar muy inferior a otras jurisdicciones que no realizan tantos hisopados”, sostuvo.

Incidencia de medidas

Sosa Araujo explicó que “los resultados” de las restricciones de Fase 1 que fueron determinadas por el Gobierno nacional, se conocerán a partir del próximo fin de semana.

“Realmente confiamos que la gente se ha cuidado y que cumplió esta disposición nacional a la cual San Luis adhirió”, expresó.

Clases presenciales

Informó que desde el Comité de Crisis “están trabajando” para que a partir del lunes 7 de junio vuelva la presencialidad en la educación, al menos el nivel primario.

Contagios

“Los contagios se producen por el comportamiento social y por las nuevas cepas, distintas a las que tuvimos el año pasado, que son mucho más contagiosas y la gente permanece más tiempo internada”, advirtió.

“Si las cepas circulan y nosotros igual, vamos a seguir trasladando el virus, por eso lo importante es el comportamiento social. Entonces realmente debemos cuidarnos, siempre cumpliendo con todos los protocolos y testeos”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR