X

Copa América: Conmebol define si es Argentina sola o si se suma Chile

Casi sobre el inicio, el país trasandino aparece como alternativa para albergar parte del certamen. Pesa la posibilidad de disputar ahí una final con público por su mejor situación sanitaria.

Conmebol define si es Argentina sola o si se suma Chile.
Actualizada: 28/05/2021 20:46
PUBLICIDAD

La Conmebol se apresta a dar una definición sobre dónde se hará finalmente la Copa América 2021, luego de la baja de Colombia, y ahora es Chile el país que aparece como alternativa para albergar parte del certamen.

Si bien Argentina ya aseguró que puede concretar el certamen en su totalidad, siempre y cuando se cumplan los estrictos protocolos sanitarios en medio de la pandemia por coronavirus, la Conmebol maneja también otras alternativas.

El primer partido de la competición está previsto para el próximo jueves 3 de junio, pero más allá de la confirmación de la Argentina, lo que resta definir es la segunda parte del certamen.

"La otra parte de la Copa América está en proceso de análisis. Pensamos para las selecciones en un protocolo más exigente que en clubes. Todos los jugadores y delegaciones van a estar vacunados", dijo Gonzalo Belloso, dirigente de la entidad sudamericana en declaraciones radiales.

En ese sentido, al hablar del torneo en sí, Belloso explicó que "la idea de Competiciones (área de Conmebol) es pasar a Colombia al Grupo de Argentina, si es Chile la otra sede. Puede ser todo en un país o una parte en Chile y otra en Argentina. Estamos trabajando para que sea seguro".

Conmebol estuvo inspeccionando diferentes estadios alternativos, como el "Uno" de Estudiantes de La Plata, el "José Amalfitani" de Vélez y hasta "La Bombonera" de Boca.

Reunión con el Presidente

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, se reunió días pasados con el mandatario argentino, Alberto Fernández, para saber la disponibilidad de que la Argentina sea sede única de la Copa América.

El presidente argentino le dijo que, si bien la infraestructura estaba, lo que restaba definir es la cuestión sanitaria, que quedaba supeditada a lo que decidiera el Ministerio de Salud, publicaron desde Noticias Argentinas.

En el medio de las versiones sobre qué sucedería con la parte de la Copa América que iba a realizar Colombia, es que se buscaron alternativas, y en ellas aparecieron los nombres de Paraguay, Uruguay y hasta Estados Unidos.

Sin embargo, lo que surgió en las últimas horas es la posibilidad de que Chile albergue esos partidos, ya que el Gobierno trasandino tiene en la actualidad una mejor situación sanitaria, con respecto a los otros países de la región.

Además, en Chile se garantizaría que la final de la competencia pueda tener público, al que en Argentina no está seguro, debido a la pandemia.

"No exigimos público, queremos hacer una Copa América segura. Descartamos grandes riesgos, no queremos marcarle a nadie que queremos público. Vamos a tomar todas las medidas de los países que organizan. Entendemos la situación sanitaria. Chile es una de las posibilidades de que haya público. Si no, lo más importante es hacer un buen campeonato", agregó Belloso.

Conmebol, en tanto, amplió a 28 el número de jugadores que podrá tener la lista de buena fe, y además todos los participantes, entre futbolistas y cuerpos médicos y técnicos, deberán estar vacunados, para lo cual el organismo proveerá vacunas de Sinovac.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR