X

Esteban Bullrich, sobre su enfermedad: “El enojo me costó más que la angustia, pero estoy en paz"

El senador Nacional de Juntos por el Cambio reapareció esta semana para contar cómo fue el proceso de asimilar que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Esteban Bullrich.
Actualizada: 29/05/2021 11:28
PUBLICIDAD

Cuando uno se entera que está enfermo de una enfermedad como la ELA, pasa por etapas", contó, y aseguró que la primera instancia fue la de "angustia, mucha".

¿Qué me pierdo? Que no voy a poder entrar a la Iglesia, por ejemplo. Esa es la primera reacción", repasó el senador nacional durante una entrevista televisiva con CNN en Español.

Ante esto, Bullrich reconoció que la siguiente reacción que reconoció fue la del "enojo", algo que, según su relato, "le costó más que la angustia". "No le encontraba la vuelta. Ahora estoy en paz", indicó el legislador de Juntos por el Cambio.

A fines de abril de este año, el senador informó que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad que provoca parálisis muscular de manera progresiva. “No me voy a mover de donde estoy. Esta situación no me impide continuar con mis funciones”, sostuvo por entonces

El ex ministro de Educación durante el gobierno de Macri admitió que tuvo que "aprender a hablar de nuevo". Sobre su enfermedad, indicó: “Después de varios meses consultando médicos y haciéndome todos los estudios necesarios, finalmente dimos con un diagnóstico definitivo sobre mi condición. Tengo Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que provoca parálisis muscular y que es lo que me afecta el habla”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR