X

Un banco suizo reconoció que depositó 30 millones de dólares en sobornos para Julio Grondona

En 2017, un ex empleado reconoció que envió al fallecido presidente de AFA unos 25 millones de dólares. Ahora, la Justicia estadounidense aceptó poner fin al litigio con Julius Bauer a cambio del pago de una multa.

Julio Grondona.
Actualizada: 29/05/2021 11:56
PUBLICIDAD

El banco suizo "Julius Baes", cuyo uno de sus empleados admitió en 2017 haber pagado una coima al fallecido presidente de AFA Julio Humberto Grondona, llegó a un acuerdo económico con la Justicia de Nueva York, Estados Unidos, para frenar la investigación sobre su rol en la conspiración de lavado de dinero vinculada al escándalo del "FIFAgate".

Así lo informó el Departamento de Justicia estadounidense, que detalló que la institución financiera admitió ante la jueza federal de Brooklyn, Pamela Chen, que ayudó a lavar 36 millones de dólares en sobornos pagados a jerarcas de FIFA y otras federaciones.

Entre ellos estaba Grondona, ya que en junio de 2017, el argentino Jorge Luis Arzuaga, un ex empleado de Julius Bauer que trabajó en sus filiales de Montevideo y Zúrich, reconoció que transfirió más de 25 millones de dólares en sobornos al exvicepresidente de la FIFA, fallecido en 2014.

Por ese motivo, Arzuaga Fue sentenciado a tres años de libertad condicional en noviembre pasado.

Ahora, la Justicia estadounidense aceptó poner fin al litigio con Julius Bauer a cambio del pago de una multa de 43,32 millones de dólares y de 36,37 millones de dólares equivalentes a las coimas que transitaron por sus cuentas, en el contexto de un acuerdo de aplazamiento de juicio de tres años. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR