X

Tras 17 años, el elenco de Friends se reencontró en un especial

El momento más esperado llegó. “Friends: The Reunion” se estrenó hoy en HBO Max y fue visto en varios países en simultaneo.

Actualizada: 29/05/2021 12:12
PUBLICIDAD

La serie ícono de los 90’ volvió con el reencuentro de sus protagonistas: Jennifer Aniston (Rachel), Courteney Cox (Mónica), Lisa Kudrow (Phoebe), Matt Leblanc (Joey), Chandler (Matthew) y David Schwimmer (Ross). Desde un principio la cadena mencionó que este especial no sería la grabación de uno de los capítulos si no el reencuentro de los actores.

También participaron invitados que estuvieron en la serie y otros que no. Muchos eran actores, cantantes, músicos, comediantes que sorprendieron al público. Este especial se había anunciado para 2020 pero, por la pandemia, se decidió postergarlo. Esta noticia generó muchas expectativas y emoción sobre todo para aquellos que estaban esperando verlos juntos después de 17 años.

El mismo se realizó en el set original de la serie en donde estuvieron recorriendo los lugares más simbólicos, también leyeron algunos de los guiones más recordados y el plus más sorprendente es que contaron anécdotas, muchas de ellas desconocidas por todos.

Un sofá, una cafetería y un punto de encuentro que simboliza la unión de los amigos, que en el transcurso de las 10 temporadas fueron descubriendo sus caminos. Ese lugar sigue siendo la parada preferida de los fanáticos en los estudios Warner Bros.

Escenas que recrearon

La primera fue “El de los embriones”, de la temporada 4 capítulo 12, en donde todos realizan una apuesta y el ganador se quedaría con el departamento de Mónica. El juego consistía en que Ross hacía preguntas para ver quién sabía más cosas del otro. Los equipos eran: Chandler y Joey contra Mónica y Rachel.

El otro fue el capítulo 4 de la primera temporada en donde Mónica, Chandler y Joey van a la playa. A Mónica la pica una medusa y Chandler tiene que orinar sobre su pierna. En ese momento hacen un acuerdo en que nadie debe enterarse de lo que sucedió.

También recrearon el fragmento ícono “En el que todos lo descubren” de la temporada 5. En este Phoebe ve sin querer a Monica y Chandler teniendo relaciones a través de la ventana. Es por esto que Rachel, Joey y Phoebe deciden guardar el secreto y usarlo para aprovecharse de la pareja.

Con la ayuda de las plataformas de streaming generaciones han podido disfrutar de esta serie que permite descubrir un mundo diferente en la vida de este grupo de amigos. Nostalgia, eso es lo que generó este especial.

Marta Kauffman, co-creadora de Friends: “Me vuelve loca no sólo que la gente la siga mirando, sino que todavía se enganche. Tengo una hija de 17 años y hace poco alguien en la escuela le preguntó ‘¿Viste esa serie nueva, llamada Friends?’”, contó a la revista New York en 2016. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR