X

Comerciantes le volvieron a pedir al intendente Tamayo medidas de ayuda

Buscan que se aplique una disminución del 50% durante 6 meses en las tasas y servicios.

Foto marcos Verdullo
Microcentro de la ciudad de San Luis.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 30/05/2021 00:50

Al verse afectados por las restricciones, la Cámara de Comercio de San Luis emitió un comunicado este viernes en el cual reiteró el pedido de medidas al intendente Sergio Tamayo para “aliviar la crítica situación” que atraviesan los sectores comercial y productivo.

En ese sentido, quieren una rebaja del 50% durante seis meses en el pago de tasas y servicios, cánones municipales y cartelería.

“Es urgente aplicar un salvataje económico para la dura situación que atravesamos las pymes”, reiteró la entidad que preside Jorge Moyano.

Foto Marcos Verdullo.

El anterior pedido al Gobierno de Alberto Rodríguez Saá y al municipio se hizo la semana anterior.

Entre las peticiones, figuró la eximición de pago de impuestos provinciales y de tasas y de servicios municipales, sumado a un plan especial de pago “sin la aplicación de punitorios” en la factura de electricidad y gas.

También impulsan la suspensión de vencimientos de carnet de conducir, habilitaciones comerciales, libretas sanitarias y la creación de líneas de financiamiento con interés anual y fija del 15%, con un periodo de gracia de seis meses y un plazo de devolución en 36 cuotas.

En ese momento, remarcaron la “necesidad” de contar con el apoyo de la Provincia y el Municipio. Al requerimiento lo hicieron luego de que el gobernador anunciara la vuelta a la Fase 1.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR