X

CORONAVIRUS EN SAN LUIS

Más familias piden ayuda: necesitan recaudar dinero para comprar un medicamento

Dos pacientes deben reunir alrededor de $240 mil para adquirir Tocilizumab, que por el momento no hay en la provincia.

Mateo Romero y Alberto Agüero.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 30/05/2021 00:42

Gabriela Romero decidió lanzar una campaña por las redes sociales con el objetivo de recaudar dinero para el tratamiento de su padre, Mateo, que está internado en el Sanatorio Ramos Mejía por Covid-19.

La mujer explicó a El Chorrillero que hace dos semanas se le suministró una dosis de 400 miligramos de Tocilizumab y hubo una mejoría. En ese momento, lo pudo comprar gracias a colaboraciones de familiares y amigos.

Sin embargo, ahora su padre sufrió una trombosis en las piernas y requiere nuevamente del medicamento que le ayudará a desinflamar esa zona.

Según le informaron los médicos de la institución, necesita dos dosis más de 200 y 400 miligramos y estima que el precio rondará en los $240 mil.

Mateo, de 75 años, lleva más de 20 días en terapia intensiva. Comenzó con síntomas el 23 de abril y tres días después le detectaron coronavirus. El 1º de mayo fue internado en el Sanatorio por neumonía en sala común con oxígeno pero luego su cuadro se agravó: “Tuvo un gran daño en los pulmones”, indicó Romero.

“Viene con una recuperación muy lenta y desde la primera dosis hubo una gran mejoría, hace una semana que la máquina que le suministra oxígeno trabaja al 50%”, expuso.

En caso de que les sobre dinero, lo donarán a las familias que se encuentran en la misma situación.

Las colaboraciones se reciben en el CVU de Mercado Pago 00000063100071343358583. Para mayor información comunicarse al teléfono de Romero: 2664500694.

Otro caso similar

Alberto Agüero fue internado el pasado lunes y está en la unidad de terapia intensiva del mismo sanatorio con asistencia respiratoria mecánica.

Rocío, su hija, contó a este medio que por segunda vez lanzaron la campaña solidaria porque no cuentan con los recursos para comprar Tolicizumab. En este caso, el hombre de 47 años requiere de dos dosis de 400 y 800 miligramos.

En la primera colecta, juntaron $240 mil y les sobró $79 mil. Con ese resto, la familia cree que para adquirir el medicamento necesitarán alrededor de $160 mil más.

“Nos llamaron los médicos y nos dijeron que estaba inestable”, indicó.

El paciente recibiría por tercera vez la droga. En la primera ocasión la familia lo consiguió gracias a un regalo.

Roció, señaló que los laboratorios de Mendoza “están sin stock” y por ahora deben esperar.

Agüero trabaja en la pinturería ubicada en Presidente Perón y Las Heras. En el comercio hay una urna para colocar dinero.

Se reciben donaciones en la cuenta de Mercado Pago de su hijo: CVU: 0000003100048026010669 o alias: todos.poralberto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR