X

VIAJE POR LAS VACUNAS

Carla Vizzotti y una asesora del presidente visitaron en Cuba a la sobrina de un líder guerrillero del ERP

La actividad trascendió a raíz de una foto publicada por el director del establecimiento. En su tiempo libre, visitaron a la sobrina de Mario Santucho.

Facebook/Victor Casaus
Cecilia Nicolini y Carla Vizzotti junto a María Santucho en el centro cultural cubano.
Actualizada: 30/05/2021 01:50
PUBLICIDAD

Durante el viaje que realizaron la ministra de Salud Carla Vizzotti y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini a Cuba para interiorizarse sobre los avances de las vacunas, tuvieron tiempo libre y visitaron el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, que está coordinado por la argentina María Santucho -sobrina de Mario Santucho, líder del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP)-, exiliada en la isla desde que tenía 15 años.

Durante los dos días de estadía en la isla las funcionarias además debían “sostener encuentros con sus pares cubanos para analizar la situación de la pandemia en la región e intercambiar prácticas en servicios de atención primaria”.

Asimismo, tras estas reuniones, tuvieron tiempo para pasear por la Habana Vieja y recorrer el centro cultural.

"Nos alegró mucho que la asesora presidencial Cecilia Nicolini y la ministra de salud de Argentina Carla Vizzotti encontraran un momento cálido y fraterno para visitar y conocer el Centro Pablo y sus principales proyectos culturales. Viva la hermandad latinoamericana!" posteó en las redes sociales Víctor Casaus, director del centro cultural.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR