X

El equipo que proyecta Scaloni para Argentina-Chile en Santiago del Estero

A falta de menos de una semana, el entrenador santafesino mantiene dos dudas que deberá resolver en los próximos entrenamientos. Llegó Foyth y sólo resta que arribe "Kun" Agüero.

La Selección Argentina se prepara para reaundar las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Actualizada: 30/05/2021 11:30
PUBLICIDAD

A menos de una semana del enfrentamiento ante Chile en Santiago del Estero por las Eliminatorias sudamericanas, el entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, empezó a dar indicios del equipo titular, en una jornada donde se sumó Juan Foyth, tras lograr el título en la Europa League con el Villarreal de España.

De esta forma, el único que resta llegar a la concentración albiceleste en Ezeiza es Sergio "Kun" Agüero, que este sábado jugó poco más de diez minutos en la final de la Liga de Campeones que el Manchester City perdió ante el Chelsea.

El delantero surgido en Independiente llegaría entre el lunes y el martes, presuntamente luego de pasar por Barcelona para cerrar su traspaso al conjunto catalán.

Pero mientras tanto, Scaloni continuó con el cronograma de entrenamientos programados para la Selección en el predio de Ezeiza, con una baja en la intensidad de las cargas.

Según el parte oficial, "el plantel se movió en el gimnasio carpa por un período de 40 minutos y luego, se trasladaron al campo para hacer ejercicios de baja intensidad".

"Los arqueros Franco Armani, Agustín Marchesín, Juan Musso y Emiliano Martínez tuvieron una exigente sesión de trabajos junto al entrenador de la posición Martín Tocalli, con el eje en control, reacción y velocidad de piernas", agregó.

Pero en ese trabajo en campo, Scaloni volvió a darle rodaje a algunos de los futbolistas que proyecta sean iniciales el próximo jueves en Santiago del Estero, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

El once que se prepara mantiene dos dudas: la primera es por la evaluación física que tendrán Foyth -tras jugar la final de la Europa League- y Gonzalo Montiel -que aún no pudo entrenarse con normalidad luego de superar el coronavirus-.

La otra pasa por una cuestión futbolística entre Angel Di María, que cerró de buena forma la temporada con el París Saint Germain de Francia, y Lucas Ocampos, del Sevilla de España.

Quienes tienen las mayores chances de arrancar el jueves son Franco Armani; Foyth o Montiel, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Di María u Ocampos.

La Selección argentina volverá a entrenarse este domingo a partir de las 10:30.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR