X

Victoria Donda habló sobre el escándalo con su empleada doméstica: “Le di opciones”

La titular del INADI, Victoria Donda, sostiene que no cometió ninguna irregularidad respecto a su empleada doméstica y que espera el resultado del juicio.

Actualizada: 30/05/2021 11:48
PUBLICIDAD

Meses atrás se viralizaron unos audios en los que Victoria Donda, titular del INADI, hablaba con su empleada doméstica y le ofrecía “anotarla en un plan” y ofrecerle un contrato en el Instituto. Dichos archivos le ganaron un juicio por defraudación contra la Administración Pública y todavía se espera una decisión al respecto.

Sin embargo, en una entrevista reciente, la funcionaria habló al respeto y brindó una explicación. “Yo no le ofrecí un trabajo, le di opciones“, aclaró a primera mano y comentó que solo informó a la mujer sobre lo que le correspondía y qué podía ser en su situación. “El Potenciar es un plan que está en la web. Si das con los requisitos, entrás. No lo manejo yo”, agregó.

A su vez, cuando le preguntaron si volvería actuar de la misma manera ella sostuvo que “no va a decir ni sí ni no”. Por otro lado, apuntó contra los medios por difundir su respuesta y no la parte de su empleada. Además, volvió a enfatizar en que ella solamente le explicó los derechos que le correspondían. “Hay que dejar claro que los derechos de los trabajadores son irrenunciables“, sintetizó.

Por último, también expresó que hay una campaña de odio detrás de ella que intenta hacerle daño. “Si no tenés nada que esconder, te lo inventan”, dijo la funcionaria. Además, se refirió a las críticas que recibe en redes sociales y sostuvo que no lee: “Vivimos en un momento de postverdad en los que cualquier cosa que se dice en los medios o en las redes parece que es cierta“. (Mitre)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR